Firma de convenio: el municipio impulsa una cultura de seguridad, higiene y salud ocupacional


Esta mañana, el intendente Alfredo Francolini Francolini y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza firmaron un convenio de cooperación y asistencia con la Asociación Civil de Profesionales del Ambiente, Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional de Entre Ríos. Este convenio permite que profesionales en Seguridad, Higiene y Salud puedan desarrollar su experiencia laboral en conjunto con el municipio.

 

“Desde un primer momento nuestra intención fue trabajar de manera mancomunada con los jóvenes profesionales de ACPASHER. Hoy es un día para celebrar la firma de este convenio que realizamos junto al intendente Alfredo Francolini que nos permitirá trabajar en el análisis, la evaluación, la capacitación y el seguimiento de las reformas estructurales en los Centros de Desarrollo Infantil y en los Centros de Capacitaciones”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

 

“El objetivo es insertarlos a la actividad laboral desde la práctica e impulsar una cultura de seguridad, higiene y salud ocupacional que involucre de forma directa a todas las partes de los espacios educativos”, valoró a continuación Barboza.

 

“Para nosotros es un hecho emblemático porque es el primer convenio de pasantía no rentada que firma nuestra asociación con un organismo oficial. En este caso, la Municipalidad de Concordia permite abrirles las puertas a tres jóvenes profesionales para que puedan desarrollarse dentro del municipio y que a su vez puedan tener experiencia y volcar todo lo que hace a la prevención de accidentes en el ámbito del trabajo”, señaló el vicepresidente de la ACPASHER Luis Alberto Kolaric.

 

Por último, el tesorero de ACPASHER Dario Botto manifestó que “el hecho que podamos firmar este convenio con el municipio para nosotros es una gran satisfacción. No es un hecho menor para estos jóvenes darle la posibilidad de trabajar de lo que han estudiado y preparado en la ciudad natal de ellos. Eso le da un plus al hecho de conocer la historia y la cultura, las medidas preventivas es más fácil adoptarlas cuando uno está en casa”.

 

Cabe señalar que de la actividad participaron el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Alberto Armanazqui, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, el coordinador de Gestión Integral de Riesgo de la Municipalidad Mauricio Alegre,  el integrante de la comisión joven Entre Ríos de ACPASHER Joaquín Cuelho y los profesionales en Seguridad e Higiene Lic Juan Ignacio Avit , Tec. Sebastián Goya y Tec. Superior Mercedes Álvarez.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.