Frigerio propone eximir de Bienes Personales a propiedades en alquiler


Mediante un proyecto de ley que presentó este lunes en la Cámara Baja, el diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) propone “incorporar el inciso L) al artículo 21 del Título VI de la Ley N° 23.966 de Impuesto sobre los Bienes Personales” para eximir del tributo a “los inmuebles destinados a locación para casa-habitación, siempre que el valor de la propiedad no supere el monto establecido en el segundo párrafo del artículo 24”.

Entre los fundamentos del proyecto, según se dijo a 7Paginas, el legislador plantea “la difícil situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario, particularmente en lo que respecta a alquileres para casa-habitación” y describe que “los propietarios de inmuebles tienen incentivos para mantenerlos ociosos y los inquilinos ven reducida la oferta de unidades para alquiler”. 

“Ello resulta en un incremento del precio de los alquileres y en un mayor porcentaje del salario destinado a abonar el alquiler para vivienda. Los propietarios mantienen fuera del mercado inmobiliario sus departamentos y/o casas como consecuencia de las alteraciones de los precios relativos y la incertidumbre que generó la Ley de Alquileres, Ley Nro. 27.551. Aún más incierto se presenta el panorama tras reiterados anuncios que aseguran que la misma sería derogada o modificada”, refiere. 

Tras analizar minuciosamente la realidad del mercado, Frigerio considera en la iniciativa que “brindar incentivos a los propietarios de inmuebles para alquiler disminuirá la cantidad de propiedades ociosas, incrementará la oferta, la competencia y ayudará a contener los precios de los alquileres a lo largo y ancho del país. Sobre todo, en los precios iniciales de los contratos de alquiler que se celebren a partir de la sanción de este proyecto”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.