Gilbert: aprobaron la licencia con goce de sueldo para el intendente denunciado. Podría ir preso


El Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Gilbert aprobó la moción para retirar de sus funciones a Fabián Constantino, acusado de graves hechos de abuso sexual.

Con 4 votos a favor y 3 en contra, el HCDde Gilbert aprobó instar al intendente de la ciudad, Ángel Fabián Constantino, a tomar licencia con goce de haberes hasta que la justicia resuelva su situación procesal, que lo tiene como imputado en tres denuncias de abuso sexual agravado.

La sesión del cuerpo legislativo se llevó a cabo el miércoles por la noche. En las afueras del recinto, mientras se votaba la moción para correr al intendente de sus funciones, se llevó a cabo una manifestación para apoyar a las víctimas denunciantes y pedir celeridad a la Justicia.

Podría ir preso

Martina Cedrés, fiscal de Gualeguaychú, habló sobre el estado de investigación de la causa y comentó que no se descarta la posibilidad de pedir que el intendente de Gilbert sea recluido con prisión preventiva.

“La causa está en la etapa de Investigación Penal Preparatoria. Estamos reuniendo las evidencias para solicitar la remisión a juicio y serán presentadas a fines de abril. Son tres hechos, cada uno tiene su particularidad y su complejidad”, precisó la letrada.

Y añadió: “Hay elementos suficientes, no es sólo la palabra de las mujeres. También prueba pericial interdisciplinaria, que rodean al caso y sobre la que nos apoyamos para determinar la veracidad”.

Podrían pedir hasta 15 años de prisión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.