Intensa agenda de actividades del Instituto Becario en Concordia.


El Instituto Becario lleva adelante varios programas destinados a promover y acompañar a estudiantes de toda la provincia de Entre Ríos, en todas las etapas del Sistema Educativo.

En ese marco ya han comenzado las actividades en algunos de los centros del Educando en Movimiento. Esta propuesta consiste en brindar apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas, a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan.

“A partir de hoy vamos a recorrer los centros del Educando q empiezan en Villa Jardín, Victorino Simón y Colores Satelitales de La Bianca”- comentó Carolina Amiano, subdirectora del Becario, que participa activamente de todas las actividades.

También continúan desde el Instituto, llevando adelante el programa Puente al Trabajo, que apunta a generar una relación sinérgica entre el Instituto Becario y el sector privado e industrial de la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de un programa de servicios de prácticas profesionales. Particularmente en Concordia, se han acordado varios convenios y esta semana se realizará la firma de otro nuevo acuerdo, entre la fábrica de conservas Doña Pupa y un estudiante que por un año va a estar haciendo su pasantía, rentada por el Becario en esta empresa.

Otra de las acciones muy importantes que está desarrollando el Becario en varias ciudades, son los abordajes territoriales, al respecto Carolina Amiano comentó: “desde que inició el año estamos recorriendo cada rincón de nuestra provincia, realizando abordajes territoriales, con el objetivo de brindar asesoramiento y realizar los trámites correspondientes para que cada estudiante pueda acceder a su beca” y agregó “precisamente este jueves 21 de abril, a partir de las 9:30hs y hasta las 13, vamos a estar en la Escuela Che Guevara, del barrio Los pájaros de Concordia  y la semana próxima, continuaremos en la Escuela José g Artigas y en la Escuela 31 de Estación Yuqueri”.

Está planificada también para el 28 de abril una reunión con los centros de estudiantes de las diferentes universidades, en la que participará Brenda Ulman, subsecretaria de la Juventud Provincial,  para brindar información sobre todos los programas que lleva adelante el Instituto Becario y además asesorar a los estudiantes sobre los trámites para obtener su beca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.