La Asamblea Ambiental de Gualeguaychu volvió a manifestarse contra la papelera


En una caravana que superó las expectativas de la Asamblea Ambiental, los asambleístas ratificaron el compromiso de defender el río Uruguay y calificaron de “mentiroso” el monitoreo que se realiza. Los detalles de la marcha.

Los asambleístas comenzaron a preparar lo que iba a hacer la caravana luego de la hora 16 rumbo al puente internacional.

Al llegar a la ruta 136 puestos de la policía de Entre Ríos y personal de Gendarmería Argentina, controlan el tránsito que se dirigía para participar de la 18ª Marcha al Puente Internacional.

Mientras tanto en Arroyo Verde las clásicas banderas del “No a las papeleras” y otras de Argentina y Uruguay, flameaban en la soleada tarde del domingo mientras Juan Veronesi, arengaba a la gente desde uno de los puestos de sonido.

Las históricas mujeres que han batallado a lo largo de la lucha se encontraban en expuesto de venta de artículos de la Asamblea Ambiental, mientras otros organizaban lo que sería el recorrido.

Luego de las 16 la caravana arrancó la marcha con un número importante de vehículos que se trasladaban para cumplir el ritual de cada año para expresar el rechazo absoluto a la instalación de las papeleras sobre el río Uruguay.

A esa altura de la tarde el movimiento de uruguayos que entraban a su país o que se trasladaban hacia Argentina era prácticamente nulo. Solo camiones que esperaban para  atravesar la zona de frontera.

Cerca de las 16:57 la caravana llegó al óvalo donde  Gendarmería Nacional Argentina, impedía que los manifestantes siguieran rumbo al puente internacional, colocando junto a los uniformados conos y una estructura metálica que obstaculizaba el paso hacia el Uruguay por lo que la caravana era desviada para retornar hacia arroyo verde.

Un tiempo después los manifestantes llegaron a Arroyo Verde, bajaron de sus vehículos y compartieron el acto formal que se inició con la lectura de las diferentes adhesiones  luego la oración ecuménica, y finalmente la lectura de la proclama para cerrar con el Himno Nacional argentino.

En el lugar se encontraban la vice intendenta de Gualeguaychú Lorena Arrozogaray, representando al ejecutivo municipal, y algunos funcionarios más. También acompañaron concejales de Gualeguaychú y de Urdinarrain.

Luego la caravana se dirigió rumbo a la costanera de Gualeguaychú para cerrar otra manifestación que superó las expectativas de los organizadores en cuanto a la presencia de público.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.