La devaluación hace que Concordia sea un paraíso para los salteños


Luego de 2 años de pandemia, se abrieron las fronteras y hay preocupación por parte de los comerciantes uruguayos, ya que cada vez más personas cruzan el charco para hacer shopping o simplemente almorzar o cenar y regresar con el tanque lleno de combustible.

Un equipo de TN dialogó con comerciantes de la vecina ciudad de Salto, y en el comienzo del informe periodístico hacen mención al informe de la Universidad Católica Argentina, donde señala que la Argentina esta mas barata en un 60% para los uruguayos, “y esto genera un conflicto entre las dos orillas, porque con la apertura puede afectarse claramente la economía uruguaya”.

Al respecto, Ricardo Paulino, presidente de la cámara de comercio de Salto, manifestó que los precios en comparación con los de Concordia, “están muy altos”, respondió y a la vez recordó “siempre fuimos una ciudad que estuvo encima de ellos, pero ahora es la inversa, porque estamos a una quinta parte de lo que valen en Concordia”.

“Nosotros queremos ser competitivos, acá hay muchos comercios que dan trabajo, que necesitan seguir trabajando para vivir el día a día, así que todo esto nos genera mucha incertidumbre y medio, lo que pueda llegar a pasar hasta que sigamos con esta diferencia con la Argentina”, remarcó el dirigente comercial quien tras esto, indicó que esta misma situación se da también en las ciudades de Paysandu y Fray Bentos, “donde el gran problema es la diferencia en la moneda, ya que nuestra inflación es del 8 o el 9% anual, así que si todos los salteños se van de compras a Concordia, la situación se va a ir complicando”.

Por su parte, el comerciante Adrián Melo, apuntó que en todo este tiempo de pandemia al comercio de Salto “nos fue muy bien, porque hasta el 2019 veníamos padeciendo la diferencia cambiaria que tenemos con la Argentina”.

Combustibles

“La diferencia es brutal, acá vale 70 pesos y el equivalente en la Argentina es de 26 pesos, así que el miedo que nosotros tenemos, es que la gente pase a comprar del otro lado”.

Edición: (7Paginas)    

  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.