La prensa de Mar del Plata resalta que Federación tiene uno de los complejos termales más grandes del país


“Federación: una opción inmejorable para vacacionar en familia”, destacan.

Si bien el municipio entrerriano es conocido por sus termas, el lugar ofrece tranquilidad, seguridad y precios accesibles. Además, de una conectividad con Mar del Plata completamente por autovía.

Federación es el municipio y cabecera del departamento Federación en la provincia de Entre Ríos, Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se encuentra en la margen derecha del embalse formado por la represa de Salto Grande en el río Uruguay.

Su principal motor es el turismo y lo más reconocido su complejo termal, en diálogo con El Marplatense, Carlos Miller secretario de Turismo de la municipalidad  de Federación, se refirió a las bondades de un destino.

"Federación tiene uno de los complejos termales de la provincia más grandes del país y van muchos marplatenses. Por una cuestión estacional es la fecha para ir esta época. Hoy tuvimos una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, Carla Aldaraz responsable del EMTUR. Aunamos criterios y razones para trabajar juntos de promover nuestros destinos con una visión conjunta porque el turismo genera muchos puestos de trabajo"

"Nuestro destino es tranquilo, apenas tenemos 25 mil habitantes, nuestras aguasa salen del acuífero guaraní a temperaturas de 41 grados, tenemos un predio de 18 hectáreas con entradas accesibles de 1.200 pesos y descuentos para jubilados y menores. Podés ingresar a las 8 y te retiras a las 20 con asistencia médica, guardavidas", agregó el funcionario entrerriano.

"Otro de los motivos, para visitarnos es que es una ciudad joven, apenas tiene 42 años porque tuvo que ser refundada por una inundación. Está bien diagramada y tiene sus espacios verdes distribuidos. Es un lugar chico, tranquilo y seguro", destacó.

"Tenemos 8 kilómetros de costanera para una caminata, paseo, es muy acogedor. Aparte de conocer a los entrerrianos,su amabilidad, nuestros mates y estos otros elementos que generan ganas de conocer este destino"

Para aquellos que tiene la posibilidad de ir en auto, es muy directo el camino y la conectividad muy segura ya que hay autovías. El camino recomendado para los marplatense es salir por la autovía 2, para luego conectar con la 6 y de ahí hasta la 14, desde ahí se llega a Federación. La invitación está hecha para una escapada o vacaciones familiares. Para más información pueden acceder a www.federacion.tur.ar.

Redacción de El Marplatense

Editado por (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.