La Secretaría de Trabajo convoca a una mesa de diálogo del sector citrícola


Para afianzar el diálogo público-privado y dar respuesta a las demandas laborales del sector de la fruta, la Secretaría de Trabajo iniciará una mesa tripartita que incluya sindicatos, empresarios y funcionarios

El propósito de crear una mesa intersectorial citrícola fue planteado durante la visita que realizó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, a la localidad de Concordia donde mantuvo diversas reuniones con referentes del sector. El objetivo es gestionar, promocionar y promover acciones conjuntas para dar respuestas a las demandas laborales.

La temática se abordó en un encuentro con el secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo, donde se avanzó en la conformación de una mesa de diálogo que incluya a todos los sectores intervinientes en la producción citrícola. Se repasaron también las demandas específicas que presenta el ejido rural para llevar a cabo los controles de documentación laboral y se propusieron además capacitaciones sobre las buenas prácticas.

Inspecciones

Se anunció además un trabajo de coordinación entre delegaciones para reforzar el sistema inspectivo en la zona rural, para lo cual el secretario reunió a su equipo de funcionarios con los delegados de Concordia, Federal y Chajarí. El objetivo es fortalecer los controles a partir de un trabajo coordinado entre las delegaciones que cubren el territorio productivo.

Participaron del encuentro, el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el coordinador Armando Ferrari; y el responsable de Higiene y Seguridad, Pablo Cardoso. Estuvieron presentes el delegado de Concordia, Horacio Guatini; el de Chajarí, Carlos Pulidori; y el Federal, Gonzalo Cruz Olier.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.