Late teatro en Pueblo Viejo, llega “La Nana”


Este Domingo 10 de abril en el horario habitual a las 21 hrs se presenta en nuestra Sala “La Nana” (Guardiana de la Vida) de Andrea Juliá interpretada por la actriz Marifé Franco y la dirección de Horacio Medrano.

Una mujer presa de un silencio que estalla en su entraña vacía de hijo. Hijos sustitutos que maman su leche .El dolor de una complicidad inocente que se oculta en los partos abortados en la tortura. Una mujer que busca. Una mujer que espera. Una nana.

Por recuperar el “pasado sostenido en la memoria” y alzar las voces silenciadas. Este texto de Andrea Juliá obtuvo el premio Tadron en los ciclos 2017 y 2018 “Teatro X la Justicia”, respectivamente. Como en el resto de los espectáculos en ellos presentados circulan “los tópicos de identidad, memoria, justicia y derechos humanos”.

El lugar central que ocupa lo poético en su construcción dramática se revela al lector en un preámbulo a las obras en el que describe su proceso creador (relación entre personaje y escritor), su posición ideológica (militante por el arte) y los efectos iluminadores de un teatro que rescata del pasado aquello que puede alumbrar el futuro.

Ficha técnica:

Interpretado por MARIFÉ FRANCO

Voz en off: Andrea Juliá

Diseño de escenografía e Iluminación: Horacio Medrano.

Vestuario: Vanesa Escalada

Fotografía: Santiago Lacava

Imagen gráfica: Lucia Spiazzi

Difusión en redes: Grupo Las Yotivenco

Producción y realización: Natalia Cuestas

Producción general:Grupo Las Yotivenco

DIRECCION HORACIO MEDRANO

La sala de PUEBLO VIEJO cuenta con el apoyo del INT

Por reservas comunicarse al 3454244735

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.