Mas de dos horas de espera para ingresar por Salto Grande VIDEOS


Sin restricciones.

A partir de ayer viernes se notó un importante incremento de transito para ingresar a la Argentina por el paso fronterizo de Salto-Concordia.

La situación, según lo observado por un cronista de 7Paginas, se multiplico en la mañana de este día sábado, seguramente por ser la puerta de la semana del turismo en el vecino país.

VIDEO


De acuerdo a declaraciones realizadas al diario El Telégrafo por el director nacional de Pasos de Frontera del Uruguay, Milton Machado, el movimiento se ha incrementado masivamente “en todo el país. Por la frontera con Brasil está entrando gente en forma impresionante y por la frontera con Argentina están saliendo los uruguayos”, aunque también “están ingresando argentinos”, dijo.

VIDEO


“En principio, había mucha gente de Uruguay con muchísimas ganas de viajar a Argentina, eso es un hecho, por lo que se está dando entre el jueves y el viernes. También hay que tener en cuenta que fueron casi dos años de las fronteras casi cerradas”, aclaró. Igualmente, “llama mucho la atención la cantidad de uruguayos que están viajando para Argentina; la verdad que nos sorprendió bastante”, reconoció.

Del otro lado, uruguayos indicaron a este medio que la cola era entre los 10 y 12 kilómetros y que la misma llegaba hasta el trébol de la ruta 2 y 24. Cabe mencionar que entre los vehículos se encuentran camiones de Argentina y Paraguay que utilizan este paso fronterizo.

Federación

Al respecto, el secretario de turismo de la municipalidad de Federación, también comentó a 7Paginas, que la presencia de uruguayos “ya se empezó a notar ayer viernes y hoy fue mucho mas notoria la presencia, sobre todo en zona de termas”, señalo Carlos Miller, quien tras esto agrego “se puede percibir el buen animo de ellos por poder regresar a nuestro destino turístico”, apuntó.   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.