Más obras en la criolla: destacan el apoyo de Cresto a los municipios del departamento Concordia



Se realizó la apertura de sobres de licitación para esta importante obra que proyectó el Municipio junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y que beneficiará a más de 400 vecinos y vecinas de la localidad. 

El intendente de La Criolla, Ariel Stuker encabezó el acto de apertura de sobres junto al Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres. La obra prevé la realización del nuevo colector cloacal, estación de bombeo y cañería de impulsión, con una inversión superior a los $113 millones de pesos. 

En este sentido, Stuker definió la obra como “trascendente para nuestra localidad, ya que va a beneficiar a un importante número de vecinas y vecinos de La Criolla”. Asimismo, recordó que “hace unas semanas culminamos otra obra de ENOHSA, junto con la Provincia, como la limpieza de las piletas de efluentes cloacales, para mejorar el desagüe y tratamiento”.

“Quiero agradecer al gobernador Gustavo Bordet y al titular de ENOHSA, Enrique Cresto, por el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación. Esta labor conjunta nos permite llevar adelante obras tan importantes que le mejoran la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó. 

A través de los programas Argentina Hace, Profesa y Apoyo a la gestión de municipios, hay actualmente cinco obras del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en La Criolla (entre próximas a iniciar, en ejecución y finalizadas), con una inversión total de $188.182.812. A ello, se suman cinco proyectos en estudio, con una inversión proyectada de más de $133 millones.

El Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres, remarcó que la obra del nuevo colector cloacal incluirá “el recambio de cañerías, estación de bombeo, limpieza de lagunas y nuevas conexiones domiciliarias. Es una obra histórica para la comunidad”.

“Actos como este se están repitiendo en cada rincón de la República Argentina, a través de programas que emanan de la decisión política del presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis y que lleva adelante e instrumenta el Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto. Él se ha puesto al hombro este emprendimiento de dotar a la Argentina de lo que pueda faltar en materia de agua potable y saneamiento, con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura de agua saludable y un mínimo del 80% de cloacas como marcan los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU”, agregó.

Torres explicó que desde el Ente “se creó la estrategia de hacer delegaciones regionales para federalizar la obra pública y hacer más fácil y accesible el acceso a programas y su instrumentación técnica, especialmente para las pequeñas localidades, juntas de gobierno y comunas. El Dr. Cresto recorre la Provincia y el país de norte a sur y de este a oeste, llevando adelante y viabilizando este programa, que permitió reactivar el ENOHSA, un organismo que se encontraba prácticamente paralizado a finales de 2019 y que en dos años, aún con una pandemia en el medio, está llevado adelante más de 1.300 obras en toda la Argentina, con una fuerte presencia también en Entre Ríos”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.