Mayo histórico: el municipio de Chajari presenta las actividades del mes aniversario en una conferencia


La misma se llevará a cabo este miércoles, 27 de abril, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural de Chajarí.

En este sentido, el Lic. Gustavo Pizzio, Secretario de Modernización y Gestión, dijo al respecto, “estas actividades son, en su mayor medida, actividades propias del Municipio, pero, también, hay otras actividades en las cuales colaboramos con distintas propuestas que instituciones han preparado para realizar durante el mes de mayo y que, por lo tanto, también, forman parte del programa”. Y agregó, “desde el 1 al 31 de mayo, habrá, aproximadamente, más de 50 propuestas, de distinto tipo para que los vecinos puedan disfrutar en lo que será el cumpleaños número 150 de Chajarí”.

Asimismo, cabe mencionar que este programa de actividades iniciará este domingo 1 de mayo, con un acto por el Día del Trabajador. Además, a lo largo de todo el mes, habrá un ciclo de charlas del que participarán reconocidos Profesores e Historiadores de la ciudad. “Se va a realizar, por ejemplo, entre otra de las actividades, entrega de material educativo a las escuelas. La Sociedad Rural, llevará adelante la cuarta edición de la muestra ovina. En material cultural, realizaremos la elección de los teloneros que tocarán en el show previo a Los Palmeras. Además, habrá una jornada con los juegos culturales ‘Así es mi Chajarí’”, añadió el Lic. Pizzio.

También, cabe anticipar que, durante el mes, habrá presentaciones de libros y charlas, entre otras cuestiones, sobre la importancia de la logia de Bartolomé Mitre en la ciudad de Chajarí y sobre el rol de las mujeres en la mazonería. Del mismo modo, el 22 de mayo, habrá una muestra/exposición sobre la historia de las instituciones educativas de la ciudad que se llamará Edu Históricas.

“El plato fuerte tendrá lugar en la semana del aniversario, donde inauguraremos el tótem de ingreso a la ciudad. Además, celebraremos la noche patria con un acto por el 25 de mayo. Al día siguiente, junto con la Parroquia Santa Rosa, vamos a desarrollar una misa por el aniversario y el 28 habrá actividades significativas, como el depósito de la ofrenda floral, el desfile y el festival (…). Un programa amplio, muy diverso, para que todas las personas puedan disfrutar”, concluyó el Secretario de Modernización y Gestión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.