Oficina de masculinidad en Concordia: Miguel Gallo aclaro sobre posibles malos entendidos


“No se crea ninguna nueva área”, afirmó

El titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, Miguel Gallo, brindó precisiones sobre las acciones que se llevan adelante desde esa Dirección, y puntualizó que “a través de cuatro Áreas, de la Mujer, de Diversidad, de VIH y de Adultos Mayores, se trabaja en la promoción de nuevos valores para una sociedad sin violencia. Específicamente desde el Área de la Mujer se aborda la problemática de género, con políticas que son transversales a todas las áreas de la Municipalidad, trabajando en conjunto con organismos provinciales y municipales”.

En este sentido, y tal lo anticipado por 7Paginas, precisó que “no se crea ninguna nueva Área ni se crean nuevos cargos. Es importante aclarar esto para no generar malentendidos. No significa la creación de ningún área específica”.

El funcionario indicó además que “esta Dirección tiene el objetivo de abordar también la problemática de la violencia integral y de educar para una convivencia sana. En diferentes oportunidades, desde la Justicia nos han indicado casos puntuales que se presentan vinculados a violencia familiar o de otra índole, que requieren de una atención específica. Por eso tomamos la decisión de poder abordar con el equipo que trabaja en la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, también estas situaciones y avanzar en políticas públicas que tiendan a construir una sociedad más justa, más sana y con menos violencia”.

Gallo consideró que “la lucha de las mujeres por sus derechos, que se ha profundizado en los últimos años, logró avances muy importantes en pos de lograr una sociedad más igualitaria. Aún falta mucho, pero los avances son claros. Esta lucha ha logrado que se avance en más derechos para las mujeres y para todos los ciudadanos, logrando mejores vínculos en la sociedad”.

En este sentido indicó que “hay problemáticas que requieren una intervención específica. El equipo que está trabajando en violencia de género en la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, un equipo conformado por especialistas de distintas profesiones, abordará los casos que se presenten instrumentando las acciones que correspondan en cada situación. Es importante que la sociedad sepa que ante situaciones de violencia, además de poder acudir a la Policía o a la Justicia, también puede acudir al Municipio, donde encontrará un equipo de profesionales que los orientará”, expresó.

A su vez, indicó que “es importante llevar adelante programas que tiendan a construir una nueva masculinidad, no machista. Desde nuestra Dirección además de atender situaciones de violencia de género que se puedan presentar, también realizaremos acciones de educación y concientización para una nueva masculinidad, que permitan seguir construyendo una sociedad cada vez más respetuosa e igualitaria, sin violencia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.