Piden que investiguen si la menor discapacitada y abusada en Federación, si es víctima de trata de blanca.


Tremendo.

En la mañana de este día lunes, referente del colectivo Entre Voz y vos de la ciudad de Federación, envió una nota a la fiscal Dra. Fanny Kern, a la cual tuvo acceso 7Paginas, donde le solicitan una investigación para determinar si Josefina Lacuadra, esta cometiendo el delito de trata de persona en perjuicio de su hija menor de edad.

Cabe recordar, que se trata del terrible hecho donde una menor discapacitada de esta ciudad, visiblemente como muestran los videos, fue abusada por un hombre mayor a los 70 años, quien actualmente esta imputado en tres delitos de abuso contra esta menor. Esta persona de apellido García, cumple prisión preventiva. 

Nota textual:

Margarita Del Valle Zerda DNI 6.682.135, con domicilio real en Calle Las Camelias N° 971, se dirige a Ud. para solicitarle evalúe investigar a la Sra. Josefina Lacuadra, por el presunto delito de Trata de Personas, ley 26842 C.P, en perjuicio de su hija N.N.

Fundamento mi solicitud en el artículo 2° de la ley citada, entendiendo que se dan todos los supuestos:

a)           Captación: siendo B una niña con capacidades diferentes no tiene posibilidades de elegir otro lugar donde desarrollarse, más que el hábitat de su madre

b)          Traslado: N.N es llevada por su madre a lugares donde pone en riesgo su integridad sexual, como se ve en los videos que circulan y que usted tiene en su poder

c)           Acogida: En esta instancia el recibimiento de la niña N.N, es el domicilio de García donde se concreta la presunta explotación sexual, con su madre como testigo presencial.

La ley penaliza tanto a quien las recibe y oculta temporalmente como a quienes efectivamente concretan su explotación. A los fines de esta ley se entiende por explotación la configuración de cualquiera de los siguientes supuestos, sin perjuicio de que constituyan delitos autónomos respecto del delito de trata de personas:

Cuando se promoviere, facilitare o comercializare la pornografía infantil o la realización de cualquier tipo de representación o espectáculo con dicho contenido, etc.

La falta de toma de conciencia entre las mujeres y niñas con discapacidad en relación con sus derechos y con la explotación y sus peligros hace que sean incapaces de auto identificarse como víctimas y que sea más fácil manipularlas.

Por otra parte, la falta de accesibilidad y de garantías adecuadas, que incluyen ajustes razonables y medidas de apoyo, incrementa el riesgo de que las mujeres y niñas con discapacidad sean víctimas de la trata y la explotación y no puedan acceder a los sistemas de apoyo en tanto víctimas. Con frecuencia los apoyos que se prestan a las víctimas de trata y explotación sexual no son ni inclusivos, ni accesibles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.