Policía de franco realizó disparos al perder un partido de fútbol barrial


En las redes circularon videos donde se ve el incidente luego de suspender el cotejo que se estaba desarrollando en el asentamiento del Pirayuí de la ciudad de Corrientes.

Un efectivo de la Policía de Corrientes fuera de servicio habría realizado disparos con el arma reglamentaria durante un partido de fútbol, en el barrio Pirayuí, informó la Policía.

El hecho se registró el sábado a la tarde cerca de las 18.30 en un campeonato en el que participaron tres equipos de diferentes barrios; se estaba realizando en un descampado ubicado a un costado de calle José Ferrau.

El personal policial tomó conocimiento del incidente primero por la denuncia de una joven de apellido Ramírez de 21 años quien señaló que el partido entre los dos equipos en uno de los cuales estaba el supuesto agente de apellido Caballero se estaba poniendo "picado" y habían comenzado con juego brusco donde no faltaban los codazos y los puntapiés.

Es así que en un momento la joven denun­ciante relató que se tuvo que suspender el partido porque en la cancha se estaban peleando los jugadores. En ese contexto ella se había agarrado a golpes de puño con un familiar de Caballero una joven de la misma edad, que en un momento le agarró del pelo, y recibió alguna que otra trompada, pero nada de gravedad.

La denunciante se­ñaló que en ese mo­mento es cuando escucha los disparos de arma de fuego, "más de uno" que la dejó paralizada y cuando miró de dónde venían los estruendos, pudien­do ver a Caballero "a quien conoce como policía", que estaba con unos 9 milímetros amenazando a todos sus contrincantes, entre los que estaba ella. Ella se retiró del lugar y realizó la denuncia que derivó en una causa caratulada como "lesiones leves y abuso de arma de fuego".

En las redes sociales circu­laron videos realizados por personas que estuvieron en el lugar. En las filmaciones se lo puede ver a Caballero empuñando el arma realizando disparos al aire a la vez que le gritaba a los contrincan­tes que comenzaron a retroceder, otros que pudieron corrieron poniéndose a res­guardo. Los familiares de Caballero, entre ellas mujeres, también seguían insultando y desafiando a los oponen­tes quienes le decían que "hay chicos" no dispares. Por suerte no hubo que lamentar heridos graves solo algunas mujeres y hombres con al­gunos golpes de puño, pero nada grave.

Trascendió que el acusado no sería la primera vez que la hace, ya que "no le gusta perder", decían.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.