Por el nombramiento polémico en la departamental de Escuelas, trataron de mezquinos a ediles del PJ Federación


Al finalizar la sesión ordinaria del H.C.D de la ciudad de Federación, el concejal Luciano Slootmans le dijo a La Ultima Campana “fue una sesión productiva, ya que hemos abordados varios temas, donde se puede destacar el proyecto de resolución que fue aprobado por la mayoría de los concejales, donde hacemos publico nuestra disconformidad al nombramiento de una persona ajena a nuestro departamento, donde tendría que estar al frente una docente de carrera de esta ciudad o del departamento Federación, ya que esta es una manera de ir perdiendo poder político”, opinó y añadió “aunque parezca raro, este proyecto de resolución no fue aprobado por algunos concejales del oficialismo”, expreso al referirse a los ediles del PJ Tabaré Santiago y Delio Benítez.  

“Lamentablemente hay concejales que entienden la política de forma mezquina, porque no entienden que, si nosotros no aprobamos los pedidos de manera en conjunta, pierde fuerza porque los que pedimos respuestas no estábamos de acuerdo

VIVIENDAS NO CONVENCIONALES

Luego, el edil del frente Cambiemos hizo alusión al proyecto de ordenanza que paso a comisión y se refiere a la construcción de casa no convencionales, “es algo muy interesante que presentó la semana pasada la arquitecta Pulidori, porque se trata de la construcción que se denominan de adobe”.

ENTE DE LA VIVIENDA

“Si bien nosotros no tuvimos de acuerdo cuando se creo este Ente, por considerar que había otros mecanismos para gestionar viviendas, de igual manera vamos a participar en el mismo, y el bloque me a elegido a mi para que integre este organismo, así que voy a estar ahí velando para que se haga lo mas transparente posible y sobre que podamos lograr concretar viviendas para Federación, que tanta falta le hace”, apunto.

ESTATUTO MUNICIPAL

Al respecto, el Dr. Slootmans comento que el proyecto sobre la reforma del estatuto municipal paso a comisión “para ver si se pueden otorgar licencias por maternidad, como así también para que se contemple la licencia de días por paternidad”.

SANTA CATALINA

Luego, el concejal opositor comento que otro de los puntos abordados fue un proyecto de resolución sobre un pedido que formularon los vecinos de Santa Catalina, “porque han planteado la peligrosidad que representa para los chicos que concurren a esa zona a practicar futbol, sobre todo a la tardecita cuando tienen que transitar esas calles de ripio con tanta polvareda, por eso decimos que podríamos evitar algún tipo de accidente, si iluminamos mejor la avenida y si la regamos en horas de la tarde, o lo mejor sería la construcción de una bici senda, ya que son mas de 120 chicos, que se trasladan caminando y otros en bicicletas, así que este es un pedido que nos han hecho los padres”.

A su vez el concejal de Cambiemos manifestó que solo los concejales del PJ Tinte y García acompañaron este proyecto de resolución, “pero me pareció extraño que en el oficialismo hay concejales que fomentan el uso de la bicicleta y no hayan acompañado al mismo”, cuestionó en clara dirección a la figura del Dr. Tabaré Santiago.  

JUEZ DE FALTAS

Finalmente, el Dr. Luciano Slootmans sostuvo que el cargo del juez de falta “debería salir por concurso y que todos los postulantes tendrían que tener domicilio en la ciudad de Federación, para evitar que no nos salgan con el nombramiento de un juez de faltas de una ciudad vecina”, concluyó.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.