Por los dichos del Dr. Labriola: Comunicado Colegio de Abogados Sección Chajarí-Federación


La Sección Chajarí Federación del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos rechaza y repudia las expresiones vertidas por el Abogado Juan Manuel Labriola, en distintos medios de la localidad de Chajarí respecto a la tramitación de juicios laborales en nuestra Jurisdicción.

En lo que refiere, concretamente, al ejercicio profesional, nuestra actividad se encuentra regulada por la ley 10855 y el reglamento de Ética Profesional que impone a los colegiados el deber de actuar con probidad, lealtad, buena fe y veracidad, no aconsejar o realizar actos fraudulentos, afirmar o negar con falsedad. Asimismo, dicho Reglamento dispone que los incumplimientos en ese sentido, deben ser denunciados y juzgados por el Tribunal de Ética Profesional del Colegio de Abogados.

Asimismo, nos impone la obligación de combatir por medios legales la conducta moralmente reprochable de jueces y colegas, y denunciarla ante las autoridades competentes y el Colegio de Abogados.

En este sentido el Colegio de la Abogacía Sección Federación manifiesta que no ha recibido presentación formal alguna respecto de los hechos que denuncia públicamente el referido profesional.

Dentro de los procesos judiciales propiamente dichos existen normas que sancionan los actos contrarios a la buena fe que las partes deben aguardar en el proceso; y para el caso de que dichos actos representen ilícitos penales, el profesional tiene la obligación de denunciarlos ante la justicia.

Las manifestaciones vertidas públicamente por el referido profesional en nada colaboran con el decoro y el prestigio del rol de la abogacía, ni se ajustan a los canales institucionales previstos para la resolución de este tipo de problemática.

Juan Alberto SANCHEZ PERALTA – PRESIDENTE 

Pablo Daniel MARTENE – VOCAL

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.