Proponen que en Federación se desarrolle la Marcha Nórdica


Actividad deportiva vinculada al turismo

El Presidente Municipal de Federación Ricardo Bravo, en la mañana de este viernes, mantuvo un encuentro con integrantes de la Escuela Argentina de Marcha Nórdica, una disciplina que está en crecimiento en distintos puntos de nuestro país.

Según supo 7Paginas, el encuentro tuvo el objetivo de conocer los beneficios de esta actividad, y su potencial para desarrollarse en Federación. Para tal fin, los referentes de esta agrupación recorrerán este sábado la Reserva natural Chaviyú.

Participaron de la reunión, además del Intendente, el Secretario de Turismo Carlos Miller, el Director de Deportes Alejandro Borda, los concejales Tabaré Santiago y Delio Benítez; Gustavo Iriart y Oscar Laforgia, de la Escuela Argentina de Marcha Nórdica; y Gisela Baruzzi, de la agencia de turismo "Termas Federación", empresa que promueve el desarrollo de esta disciplina en la ciudad.

Marcha nórdica

 La marcha nórdica, o caminata nórdica, es un tipo de ejercicio que se basa en el uso de unos bastones especiales para caminar, parecidos a los del esquí, que, además de trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, sirven de propulsión para avanzar.

Este tipo de ejercicio ahora está reconocido como una actividad física que involucra al cuerpo entero, tanto que puede consumir más de un 40% más de energía que una caminata convencional.

Además, es suave para las articulaciones y adecuado para todas las edades y niveles de estado físico, y se puede practicar en cualquier lugar al aire libre.

Los ejercicios que te ayudarán a envejecer mejor a partir de los 30

Los niveles de intensidad varían y son sumamente adaptables: desde paseos suaves para personas con problemas de movilidad hasta caminatas enérgicas para gente que ya está en forma, que pueden ser una manera eficaz de mejorar el estado físico, ayudar a perder peso y tonificar el cuerpo entero.

Beneficios para la salud

Las autoridades de la salud de Inglaterra acaban de incluir la marcha nórdica en una lista de actividades regulares recomendables para todos lo adultos para fortalecer los músculos, los huesos y potenciar el equilibrio.

Detalle de pies durante marcha nórdica.

Igual que otros tipos de actividades moderadas, la caminata nórdica básica puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como cardiopatías y diabetes de tipo 2, asma, derrame y algunos tipos de cáncer.

Además, como cualquier otro ejercicio, puede usarse como parte de un programa de pérdida de peso.

La marcha nórdica no afecta a las articulaciones más que caminar, así que es adecuada para personas que tienen sobrepeso o problemas de articulaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.