Proponen un nuevo feriado nacional: cuándo sería y por qué motivo


El proyecto fue presentado por un grupo de diputados jujeños del Frente de Todos. Sería el 16 de junio, para conmemorar el bicentenario de la muerte del general Manuel Arias, quien peleó en las guerras de Independencia.

De confirmarse el feriado, habría un fin de semana largo de cinco días en junio.

Diputados del Frente de Todos de la provincia de Jujuy presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para declarar feriado nacional el próximo 16 de junio, día en que se cumplirán 200 años del fallecimiento del general Manuel Eduardo Arias, quien tuvo una destacada participación en la Guerra Gaucha, una de las guerras por la independencia argentina.

La iniciativa surgió de los diputados Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra, quienes hicieron la presentación del proyecto en conferencia de prensa. El feriado, que se agregaría al calendario oficial 2022, sería por única vez. De confirmarse, habría un fin de semana largo de cinco días en junio.

Además del feriado, se presentaron otros proyectos como la creación del museo nacional “Héroes de la independencia” junto a un instituto nacional que lleve el nombre del general humahuaqueño.

"Queríamos a partir de este paquete de proyectos poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación", puntualizó la diputada Chaher.

Estas iniciativas se suman a otra anterior que propone declarar al general Arias como "héroe nacional", en reconocimiento a "su valiosa contribución en la Guerra de la Independencia Argentina", en la que tuvo un destacado papel en la batalla de Humahuaca de 1817.

Feriados 2022 en Argentina: cuáles son los que quedan hasta fin de año

1° de mayo (Día del Trabajador)

18 de mayo (Censo Nacional 2022)

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

9 de julio (Día de la Independencia)

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se adelantará al 15 de agosto

7 de octubre (Feriado con fines turísticos)

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se adelantará al 10 de octubre

21 de noviembre (Feriado con fines turísticos)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

9 de diciembre (Feriado con fines turísticos)

25 de diciembre (Navidad)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.