Refugio El Abasto: inclusión y contención para los niños de El Silencio


En la zona noroeste de la ciudad, en inmediaciones del Campo El Abasto, funciona El Refugio El Silencio. Es un hogar de día en el que se brinda contención y atención a los hijos de los recolectores y recicladores informales que trabajan en el Campo El Abasto. El Refugio surgió como una medida complementaria al proyecto de Relleno Sanitario que se está realizando en el lugar, como una medida para brindar más oportunidades de inclusión a las familias.

En el lugar se brinda alimentación sana y saludable, apoyo escolar, actividades recreativas y se realizan controles de salud a los niños, con el objetivo de brindarles una mejor oportunidad de crecimiento, mejorando las condiciones integrales de cada familia.

El Refugio El Abasto que puso en marcha el Municipio se complementa con la obra de Relleno Sanitario y transformación del Campo El Abasto en el Nodo Ambiental Concordia que se ejecuta con financiamiento del BID en un trabajo articulado entre la Municipalidad, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.