Rogelio Frigerio: "Evidentemente molesta que sea candidato"


El diputado nacional dijo estar "a disposición de la Justicia" porque "es claramente una operación política", la citación judicial que le formularon.

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) se refirió hoy a la causa a la que fue citado a indagatoria y dijo estar “a disposición de la Justicia” porque “es claramente una operación política”.

Frigerio afirmó que “claramente es una operación política que surge de una denuncia anónima que toma la Oficina Anticorrupción del kirchnerismo que parte de una premisa falsa y en consecuencia todo lo que sigue no se corresponde con la verdad”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), explicó: “Yo no manejaba la entidad de Administración de Bienes del Estado (AABE) que subastó el predio al que hace referencia la denuncia, eso la manejaba la Jefatura de Gabinete y no tenía absolutamente nada que ver con ese tema, en consecuencia no favorecí a ningún desarrollador inmobiliario y simplemente lo que hice fue adquirir de pozo el producto de la venta de mi consultora –en la cual trabajé 15 años- y que estuve obligado a venderla por una determinación de la Oficina Anticorrupción del gobierno anterior, y lo que hice fue invertir en ladrillos en mi país”.

El ex ministro del Interior de la Nación y actual legislador nacional por Entre Ríos, desmintió tener cuentas “no tengo acciones de empresas, invierto en mi país los ahorros que fui consiguiendo a lo largo de mi vida profesional y en producción agropecuaria en mi provincia de Entre Ríos. No tengo otra inversión. Evidentemente en los 30 años que hago política, de los cuales más de 10 estuve en la función pública, manejé muchas veces recursos millonarios porque tuve cargos de muchísima responsabilidad y jamás me han rozado con ninguna denuncia”, admitió

“Eso -lamentó Rogelio Frigerio- ahora cambió, y en mis 52 años es la primera vez que fui candidato –y algunos creen que puedo volver a serlo en la elección del año que viene- y evidentemente eso a alguno le molesta, y toda una vida sin ninguna mácula en términos de denuncias por mala administración de recursos comienza en este momento de mi carrera política”.

“Por supuesto que estoy tranquilo desde el punto de vista legal y jurídico, ya hizo mi abogado la presentación ante el juez pero esto no deja de molestarme en el punto de vista personal y familiar”, concluyó.

Vale recordar que el fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración a indagatoria al ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.