Se presenta el pasaporte Chajarí, para estudiantes, jubilados y pensionados


Será este miércoles 6 de abril en una conferencia que se realizará, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural municipal.

La conferencia estará encabezada por el Presidente Municipal Marcelo Borghesan junto al Secretario de Modernización y Gestión Gustavo Pizzio, y la Directora de Educación de la Municipalidad de Chajarí Fabiola Fochesatto Brunini. En la misma se dará a conocer oficialmente el Pasaporte Chajarí, destinado a ofrecer transporte gratuito a jubilados y pensionados, nacionales y provinciales, y a estudiantes de todos los niveles, junto a otros beneficios.

El mismo fue aprobado por Ordenanza Nº 2611 del HCD y reglamentado por el Decreto Nº 259 del Ejecutivo Municipal, a través de un proyecto impulsado por este último para ampliar la base de beneficiarios del actual Pasaporte Educativo, incorporando al transporte gratuito a los jubilados y pensionados con domicilio en Chajarí, o que acrediten residencia efectiva, a través de un certificado de domicilio expedido por la autoridad competente.

Además de los beneficios y descuentos que se incluyan dentro de este programa, el Pasaporte servirá para que sus portadores accedan al transporte público de pasajeros, en forma gratuita, entre los meses de marzo y diciembre de cada año.

Este beneficio está destinado a estudiantes de todos los niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) y a los jubilados y pensionados (nacionales y provinciales). En el marco del mismo, el Gobierno de Chajarí realizará también un 25% de descuento a los estudiantes portadores del Pasaporte en el ingreso a Termas Chajarí. Ese beneficio aplica sólo a esta población ya que los jubilados y pensionados ya cuentan con tarifas especiales establecidas por una Ordenanza específica.

Cabe anticipar, además, que la preinscripción para la obtención del Pasaporte Chajarí se realizará en forma online, por intermedio de la página www.chajari.gob.ar, de acuerdo con lo que establezca la Secretaría de Modernización y Gestión. El costo de emisión del carnet será de $150, suma que se abonará en oficinas de rentas de la Municipalidad de Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.