Semana Santa: Los turistas dejaron alrededor de 300 millones de pesos en Federación


Números históricos.

Tan lo indicado por 7Paginas, el destino turístico Federación fue, junto a Colon y Gualeguaychu, uno de los mas elegidos por el turismo que disfrutó de la semana Santa.


Al cierre de la jornada de este domingo de pascua, desde la secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, confirmaron que desde el día jueves al domingo se cortaron 19.102 entradas en el complejo termal; jueves 3.896, viernes 7.146, sábado 6.204 y domingo 1.856, sin contar las entradas vendidas los días previos, con la llegada de los uruguayos por la semana del turismo.    

En comparación al año 2021, se han registrado más de 14.000 entradas vendidas al Parque Termal y acuático.


Millones

Con un extenso cronograma de actividades para todos los gustos, visitas guiadas en museos, reservas, avistajes de aves, ferias emprendedoras, cenas shows, espectáculos circenses, y muchas propuestas más permitieron que el visitante disfrute de su estadía en esta hermosa Ciudad, llegando así a una ocupación hotelera promedio de un 97%, de las 10.800 camas homologadas, a las que se deben sumar las no registradas.

El promedio de gastos diarios por persona fue de 6.500 pesos, los que multiplicado a los cuatro días de ocupación reflejan un gasto total de 280 millones de pesos, los que ampliamente fueron superados si se tiene en cuenta la visita del turismo uruguayo, que fue notorio desde el fin de semana anterior.


Cabe mencionar que el gasto realizado por el turista fue en actividades, servicios de alojamientos, gastronomía, regalos o recuerdos, supermercados, y demás.

Movimiento

Turistas provenientes de Uruguay, Paraguay y Brasil junto con los que arribaron desde diferentes provincias, como Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santa Fe, entre otras; Sumando el turismo regional hicieron a que la ciudad que enamora viva cuatro días intensos con sus calles colmadas de gente.


La terminal de ómnibus ha recibido un promedio de 500 viajeros por día, provenientes de distintos puntos del país. Un dato a tener en cuentan, que la mayoría de los viajeros provienen de distintas ciudades entrerrianas.

Lo central estuvo en el parque termal donde se desarrollaron actividades recreativas y artísticas por parte de la Secretaria de Turismo y la Dirección de Cultura destinadas a los bañistas que se deleitaban de las aguas calientes.


Músicos en vivo, cuerpo de danza, sorteos, exposición de la muestra fotográfica "Cota 32", son algunas de las ofertas para quienes disfrutaban del buen clima reinante.

En cuanto la Reserva Chaviyú fue visitada por muchísimos residentes y turistas los cuales aprovecharon las cálidas temperaturas para disfrutar del contacto con la naturaleza, sumado a los paseos en el lago y la costanera.


Comuna.

Los turistas fueron saludados por el intendente Ricardo Bravo y el Secretario de Turismo Carlos Miller, quienes siguieron de cerca como se desarrollaban las actividades en el complejo termal y las distintas propuestas que había programado la municipalidad para esta fecha.   

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.