Talla baja: la selección nacional define en Concordia, la lista que va a la copa América


Esta noche se realizó la conferencia de prensa con la presentación de la selección argentina de talla baja en el Centro de Información Turística. El equipo estará participando de la Copa América de Talla Baja en la ciudad de Lima, en Perú en el mes de mayo. También estarán disputando dos partidos amistosos el viernes y el sábado en la ciudad de Concordia.

Participaron en la mesa el jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y el Secretario de Deportes y Educación Marcelo en representación del intendente Alfredo Francolini. También estuvieron el Presidente de la Federación Internacional de Talla Baja y Capitán del equipo Facundo Rojas, el director técnico Mariano Rojas, el jugador y representante Entrerriano Rodrigo Ielpo y la dirigente Etelvina Gómez.

Previo a la conferencia de prensa, el capitán del seleccionado nacional, hablo con 7Paginas, cuando destaco el buen recibimiento que tuvieron de los concordienses, “sobre todo de la secretaria de deportes que hizo las gestiones junto a la asociación de talla baja de Entre Ríos para que nosotros estemos hoy aquí, haciendo el último entrenamiento y exhibición de cara a la copa América que vamos a disputar este próximo mes de mayo en Perú, así que estamos super agradecidos”.

Luego señalo que además de lo netamente deportivo, ellos pregonan la inclusión de la talla baja en el deporte, “por eso que lo primero que hicimos en Concordia, fue visitar a dos escuelas para dejarles a los chicos un mensaje de quienes somos y así donde vamos, pero sobre todo para que tomen conciencia de que todos nosotros somos hijos de padres con estaturas convencionales”, recalcó.

A su vez, Rojas hizo mención a que están entrenando muy duro para estar nuevamente en la final de la copa América, “además nosotros somos conscientes que vamos a representar a la Argentina en una diciplina deportiva que nos identifica tanto en el mundo, por eso que también sabemos que salir segundo no sirve”, reconoció.

“El apodo de nuestro equipo es Pulga y Pelusa, los dos jugadores mas grandes del mundo y son pequeños, por esa razón”, comento.

Finalmente, Facundo Rojas confirmó que esta es la ultima practica que realizará el equipo “la íbamos hacer en el predio de AFA pero no había lugar por eso decidimos que en esta ciudad, sea el último entrenamiento selectivo, así que los 18 que vinieron a Concordia, solo quedaran 12 que viajaran a Perú”, cerró.  

#ConcordiaCiudadDeportiva

#IntendenteAlfredoFrancolini

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.