Tinte también se anotó para el 2023: “Yo estoy trabajando porque tengo aspiraciones políticas”


Internas en el PJ de Federación.  

Culminada la sesión ordinaria del H.C.D de la ciudad de Federación, la Dra. María Ester Tinte en una nota brindada a La Ultima Campana, comenzó por destacar el reconocimiento que hizo el cuerpo a los combatientes de Malvinas, “aprobamos una ordenanza, por una de las calles llevara el nombre Veteranos de Malvinas”.

ENTE DE LA VIVIENDA   

En esta parte la edil justicialista comento que en esta sesión ingreso el decreto para la conformación del Ente de la vivienda, “lo pasamos a comisión porque tenemos que definir quienes lo van a conformar, como así también quien será el revisor de cuentas-agregando- la ordenanza de la creación de este Ente se aprobó en noviembre, por eso opinó que es algo que se debería trabajar con urgencia, porque queda por delante tramitar la personera jurídica, así que paralelamente hay que seguir abordando sobre esta problemática que afecta a muchísimos vecinos”.

A su vez Tinte, considero la importancia que tendrá el Ente de la vivienda para los federaenses, “porque será un organismo de gestión continuo que estará abocado específicamente a buscar soluciones habitacionales, además de trabajar en el listado único de los aspirantes a las viviendas, al que debemos actualizar con la información sobre quienes conforman esa lista que supera los 1.600 inscriptos, sobre todo para tener en cuenta las estadísticas”, acentuó.

EQUINOS

Seguidamente, la concejal oficialista anticipó que solicitará un informe sobre cuantas multas se han realizado por equinos sueltos en la vía pública, sobre todo desde que se puso en funcionamiento en área de zoonosis, particularmente saber sobres las multas que se han ejecutado, porque los vecinos me han manifestado que las mismas, muchas veces son irrisorias, entonces la idea es saber si se están aplicando las sanciones correspondientes, porque el objetivo apunta a la seguridad de todos, y obviamente al del animal”.

JUZGADO DE FALTAS

Otro punto abordado por Tinte, es la creación del juzgado de faltas, “algo muy necesario para nuestra ciudad, por eso que yo ya estoy trabajando en eso, porque si bien esta la ordenanza sobre el respecto, donde considero que este juzgado debe salir por concurso, y para avanzar se esta trabajando, porque anteriormente ubo varios intentos fallidos”.

“Así que en las próximas semanas voy a estar presentando el proyecto, al menos para comenzar a debatirlo entre el resto de los concejales-añadiendo- en campaña fue algo que hablamos mucho, entonces me parece que es tiempo de cumplir con el compromiso que hizo con nuestros vecinos”.

ELECCIONES

Mas adelante y cuando el cronista de La Ultima Campana le pregunto por las manifestaciones del vocal del Errter en radio UNO cuando hizo mención a que una encuesta le da un 62% de imagen positiva al intendente Ricardo Bravo y que ya estaban trabajando para su reelección, la edil Peronista respondió “yo no vi ninguna encuesta y todos tenemos derecho a presentarnos, así que me parece bien que mis compañeros tengan aspiraciones a seguir en la política”, deslizó.

Y acotó “Yo estoy trabajando porque tengo aspiraciones políticas, pero por ahora son concejal y trabajo para seguir en la política, trabajando por mi ciudad”, expresó.    

SALUD MENTAL

Finalmente, la Dra. María Ester Tinte, reveló que esta trabajando en un proyecto de salud mental, “tomando como base otra ciudad, que es la única que tiene una dirección de salud mental, así que a esta idea la pienso abordar junto al intendente, porque la verdad que en los últimos tiempos hemos tenido muchas consultas, cuando estamos hablando de una patología que es cara a la hora de un tratamiento”, concluyó.     

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.