Un domingo de obras, planificación y encuentros en Santa Ana


El titular del ENOHSA Enrique Cresto visitó este domingo la localidad de Santa Ana, en el Departamento Federación. Fue recibido por el intendente Rogelio Zanandrea, con quien visitó el nuevo tanque de agua que el organismo nacional instaló en esta localidad y suscribió un convenio para la ejecución del proyecto denominado “Saneamiento Costero del Lago de Salto Grande".

En su visita a esta localidad - donde se realizó este fin de semana el Half Triatlón San Ana 2022 - Cresto se encontró también con el diputado nacional Pedro Galimberti; la diputada provincial Vanesa Castillo; el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; la intendenta de Villa del Rosario Vanina Perini y concejales de Santa Ana y Chajarí.

El momento fue propicio para hablar de la expansión de la obra pública en el territorio entrerriano, la articulación conjunta del ENOHSA con los intendentes de diferentes espacios políticos y la importancia de la planificación a largo plazo en la definición de proyectos y obras a encarar en el transcurso del año en curso.

FEDERALISMO Y DEMOCRATIZACIÓN DE OPORTUNIDADES

“Nos alegra mucho esta visita de Enrique, porque oficializamos juntos la inauguración del nuevo tanque de agua y ya avanzamos con un proyecto de saneamiento que es muy importante para Santa Ana”, destacó el intendente Zanandrea.


“Nosotros valoramos la apertura de Enrique y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, porque hay muchas obras en municipios entrerrianos de todos los signos políticos”, destacó el referente municipal. “Nosotros, que somos vecinalistas, tenemos obras que son muy importantes para nuestra localidad. Y también las tienen los municipios vecinalistas de toda la provincia. Hace poco, en un encuentro que tuvimos en Oro Verde con el equipo de ENOHSA, hablamos de lo importante que es trabajar juntos por el beneficio de la gente. Nosotros trabajamos así y nuestro mayor objetivo es que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y que Santa Ana siga avanzando”, enfatizó el Intendente. 

El titular del ENOHSA, por su parte, valoró la impronta de gestión de Zanandrea, definiéndolo como “un intendente que trabaja, que proyecta y que llama cada semana para contarnos todo lo que está haciendo en su localidad y monitorear la marcha de algún proyecto o avanzar con la elaboración de algún otro”.

Para Cresto, es importante abrir y consolidar canales de diálogo entre los dirigentes que ejercen responsabilidades en diferentes espacios políticos e institucionales. “Nuestro compromiso es con la gente, con los entrerrianos y entrerrianas y con el país federal que queremos construir; por eso hablamos con los representantes de todas las fuerzas políticas y trabajamos en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, con los municipios, las comunas y las juntas de gobierno de toda la provincia, motorizando entre todos una verdadera democratización de obras y recursos”, resaltó el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Entre Ríos.

Finalmente, Cresto definió a esta visita como “un lindo domingo en una linda localidad entrerriana, donde pudimos ver un gran evento deportivo que fue todo un éxito, que uno también disfruta mucho porque durante muchos años participamos de pruebas combinadas y es un desafío apasionante para el deportista; pero también fue una jornada muy fructífera porque pudimos recorrer Santa Ana y hablar con los legisladores, los intendentes y los concejales sobre diferentes proyectos que vamos a ir poniendo en marcha para que el Departamento Federación siga creciendo y avanzando”, concluyó el funcionario nacional.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.