Un hombre mató a su esposa enferma al desconectarle el oxígeno: “Me lo pidió el diablo”


Así se justificó el hombre de 63 años al entregarse a la policía. Ocurrió en Rafael Calzada.

Una mujer discapacitada de 60 años que estaba postrada y con asistencia mecánica respiratoria fue asesinada en las últimas horas por su esposo en una casa de Rafael Calzada. Al entregarse a la policía, el sujeto explicó que la desconectó porque “se lo había pedido el diablo”.

El dramático episodio ocurrió este miércoles en el interior del domicilio ubicado sobre la calle King al 1900, casi en el cruce con la avenida República Argentina. Según indicó una fuente cercana a la causa a Crónica, fue el propio homicida el que se comunicó con el 911 y confesó el crimen.

Los efectivos que se acercaron al lugar tras el llamado del hombre de 63 años constataron la muerte de la esposa, cuyo cuerpo estaba tirado en el piso en una de las habitaciones. También se pudo verificar que ambas personas eran discapacitadas y que la víctima sufría enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La principal hipótesis que investigan ahora es si el marido desconectó el tubo de oxígeno que ataba a la vida a su mujer porque padece algún severo desorden mental o enfermedad similar al Alzheimer, o cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la drástica decisión.

Los datos personales de los involucrados se mantendrán bajo reserva mientras avanza la causa, que en principio fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y es investigada por la Unidad Funcional N° 16 -temática de Violencia de Género y Familiar- de los tribunales lomenses. Además se le dio intervención a los integrantes de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes en la escena del crimen.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.