Vecinalistas con Cresto: jornada de trabajo con intendentes para trazar la agenda conjunta de obras y proyectos


En Oro Verde, el titular de ENOHSA conversó con intendentes y jefes comunales del Vecinalismo entrerriano sobre distintas obras en sus localidades. De la reunión también formaron parte funcionarios y legisladores nacionales.

Con un especial agradecimiento por la apertura al diálogo, la gestión de obras y el compromiso con las distintas ciudades entrerrianas, intendentes vecinalistas valoraron positivamente el encuentro con Enrique Cresto, que tuvo lugar en Oro Verde este mediodía. Allí, conversaron sobre los avances en distintas obras y proyectos y se trazó una agenda de trabajo articulado para el presente año.

Además del intendente anfitrión, Oscar Toledo, formaron parte del encuentro: José Palacios (Presidente Municipal de Cerrito), Vanina Perini (Villa del Rosario), José Luis Walser (Colón), Ariel Panozzo (Los Charrúas), Mario Sokolovsky (Valle María), Rogelio Zanandrea (Santa Ana), Raúl Casali (Libertador San Martín), Sergio Martínez (Urdinarrain), María Cristina Boeri (Lucas González), y Ángel Cappellacci (Comuna de Tezanos Pinto). Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Tomás Ledesma y Marcelo Casaretto; el Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, y funcionarios de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA.

A propósito del intercambio, Toledo puso énfasis en la importancia “de las obras que han llegado a nuestra ciudad como la ya finalizada laguna de tratamiento de efluentes y el recambio de cañerías en distintos barrios. A pesar de no ser del mismo color político, Enrique (Cresto) nos ha acompañado durante estos dos años de gestión y nos ha abierto las puertas en Nación a los diferentes pueblos de la Provincia. A los intendentes se nos complica llegar a Buenos Aires pero su trabajo, junto con el de Daniel Koch y nuestros legisladores nacionales, nos acercan a los diferentes Ministerios”, agregó.

En la misma línea, destacó el hecho de “acercarse a una localidad como la nuestra a conversar con intendentes vecinalistas y conocer nuestras necesidades. Valoramos mucho el trabajo de ENOHSA que en Oro Verde nos permitirá, por ejemplo, contar con el Acueducto metropolitano, una obra con una inversión de tres mil millones de pesos para tener agua dulce de calidad. Son acciones que se consiguen a partir del trabajo conjunto”, consideró Toledo.

FORTALECER EL TRABAJO ARTICULADO

A su vez, Enrique Cresto resaltó el intercambio entre Nación, Provincia y Municipios, algo que “pocas veces se ha visto en esta magnitud, sin importar cantidad de habitantes ni color político”, consideró. “Oscar (Toledo) siempre nos habla de las necesidades de Oro Verde pero también de todos los municipios y comunas del Vecinalismo. El desafío es seguir en esta impronta federal que nos marcan el Presidente y la Vicepresidenta, con una inversión histórica en obras y en la que Entre Ríos es gran protagonista a través de este trabajo articulado que llevamos adelante con el Gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos”, añadió.

“Los entrerrianos que estamos en Buenos Aires constantemente buscamos herramientas para traer más obras. En materia de agua y saneamiento no tenemos límite para todo lo que necesite un pueblo para llegar al 100% de agua y cloaca, por eso también colaboramos con la elaboración de los proyectos. Pero además articulamos con otras áreas como vivienda, desarrollo social, turismo, entre otras”, expresó el titular de ENOHSA, quien acotó: “Nosotros trabajamos para toda la Argentina, pero también para traer la mayor cantidad de obras a Entre Ríos. Hoy la Provincia tiene casi 200 obras de agua y saneamiento con fondos nacionales y una inversión histórica en vialidad. Tenemos que seguir trabajando con legisladores para que aumenten los presupuestos de cada área y continuar posibilitando estas inversiones”.

“Si bien tenemos un problema grande que es la inflación, Argentina está viviendo un momento de crecimiento. En lo macroeconómico se creció más del 10%, la industria un 15%, la construcción un 30%, la exportación un 42%. La obra pública es parte clave de esa reactivación. Ya recuperamos lo que se perdió en la pandemia y ahora vamos por lo que se perdió en los cuatro años de la gestión de Macri”, remarcó Cresto.

Por su parte, el Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, agradeció la invitación a participar del encuentro y comentó: “Con Enrique (Cresto) hemos decidido desde el minuto cero trabajar juntos en esto que defino como un juego de ajedrez porque es necesario mover piezas constantemente para abrir puertas que beneficien a nuestras localidades. En ese juego también son importantes los legisladores nacionales, como Tomás Ledesma, que nos pueden ayudar desde otro lugar para trabajar por la gente como nos pide el Gobernador”.

El diputado nacional Tomas Ledesma, en tanto, reconoció que “más allá de las cuestiones legislativas, uno como entrerriano tiene la responsabilidad de acompañar las gestiones nacionales como las que viene desarrollando ENOHSA. En otros tiempos la distancia entre municipios y el Gobierno Nacional se volvió inmensa, y los legisladores tenemos que ayudar a achicar esa distancia y acompañar las gestiones con soluciones concretas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.