Vergonzoso: Pasaron a disponibilidad a un funcionario penitenciario por una foto que se publicó en un medio


Las autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia, resolvieron pasar a disponibilidad preventivamente a un trabajador de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú por la publicación de la foto de un interno que fue golpeado en la unidad carcelario. La fotografía había sido difundida por los mismos internos.

En las últimas horas se conoció una resolución del Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos Marcelo Sánchez de disponer un sumario administrativo a un agente penitenciario que cumple funciones en el área de enfermería de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, con el argumento de haber sido el responsable de sacar una foto a un interno que había recibido golpes por parte de los funcionarios de guardia, y que la misma había sido publicada en el portal de noticias Maximaonline de Gualeguaychú.

El jefe penitenciario resolvió disponer el pase a disponibilidad mientras se instruya el sumario, acusando “sin ninguna prueba, en una actitud de absoluta irresponsabilidad”.

La fotografía que aduce Sánchez es la que se publicó Maximaonline el 13 de febrero del presente año, bajo el título “Un interno de la UP2 habría sido golpeado por personal penitenciario”.

En la información periodística se agrega que “Un interno de unos 22 años, alojado en el Pabellón 8 de la UP2, habría sido retirado del lugar donde encuentra,  recibiendo golpes que provocaron lesiones en el tórax y en la parrilla costal derecha”.

La información y la imagen fueron enviadas por allegados de internos, donde expresaban los comportamientos violentos que se vivían en la Unidad Penal.

Irresponsablemente el Director del Servicio Penitenciario, acusó al enfermero de haber sido quien entregó la fotografía al medio periodístico.

Lo que evita Sánchez es investigar las anomalías que vienen sucediendo como la continúa presencia de droga en los pabellones, celulares, dinero, y otros elementos prohibidos, y también preocuparse por velar por la integridad física de los internos que están detenidos, evitando los abusos de autoridad".

Según fuentes judiciales el agente penitenciario separado de la fuerza, habría realizado en las últimas horas el descargo y la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú.

Las fotografías y videos aparecen reiteradamente en los medios y en las redes sociales, tomados por los mismos internos, lo que demuestra la enorme falencia y complicidad en los controles.

Lo llamativo es que el agente apuntado es quién radicó oportunamente una denuncia en fiscalía por las graves irregularidades que se cometen en la cárcel, lo que haría de suponer que es “una respuesta de la dirección del servicio, para callar las voces que pretendan desnudar las irregularidades.

Lo sucedido en claramente “una mordaza” para evitar que se denuncie y se investigue los malos manejos y así aumentar el secretismo dentro de la fuerza penitenciaria.

Radio Máxima

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.