3er. Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir


El próximo 22, 23 y 24 de mayo se llevará a cabo el 3er. Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir. Será en la localidad de Chicoana, provincia de Salta.

Bernardita Zalisñak, coordinadora del Departamento de Interculturalidad y Pueblos Originarios y profesora de Derechos Humanos de la UADER, fue invitada como investigadora, ya que será el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, ocupará un lugar importante en la tesis en la que está trabajando en el marco del Doctorado de Ciencias Sociales de la UNER.

De Entre Ríos participarán  también, Victoria Villalba y María Romero, de la Comunidad "Pueblo Jaguar" del Pueblo Nación Charrúa.

En el Parlamento participarán más de 300 mujeres y diversidades indígenas de los 36 Pueblos Originarios que habitan y actúan en el territorio argentino, será autogestionado y entre las problemáticas que se debatirán, el #Chineo y el #Terricidio serán centrales.

A continuación copiamos el comunicado oficial del evento:

#Difusión 

Rumbo al 3er Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir

Somos Mujeres y Diversidades Indígenas de los territorios plurinacionales de Argentina rumbo al 3er Parlamento y necesitamos de tu ayuda para llegar a Salta del 22 al 25 de Mayo del 2022.

Nosotras Mujeres y Diversidades Indígenas de las 36 Naciones, tras dos largos años de resistencia activa en nuestros territorios queremos volver a encontrarnos para abrazarnos, escucharnos, parlamentar y llegar a acuerdos. Somos las denunciantes del Terricidio, somos las guardianas de la semilla, defensoras del agua y de los territorios.

Nos están asesinando, violan a nuestras niñas y contaminan nuestras cuerpas. Estamos en emergencia humanitaria. El sistema destruye la vida en todas sus formas. El genocidio indígena no ha terminado.

Mientras el racismo colonial trabaja para invisibilizarnos, nosotras luchamos por la vida toda.

¡Ayudanos a volver a encontrarnos!

#Salta #TerritorioPlurinacional

#BastaDeTerricidio #BastaDeChineo

🎬

https://www.youtube.com/watch?v=1ANmF4yzJis


📱Toda la información:👇🏿https://movimientodemujeresindigenasporelbuenvivir.org/tercerparlamento/

 

📨 Contacto: movimientomujeresindigenas@gmail.com

 

https://cafecito.app/tercerparlamento2022

 

📍Si estás en Argentina:

https://linktr.ee/mmujeresindigenas

 

📍Si estás en Europa:

https://www.gofundme.com/f/solidaridad-por-el-parlamento-plurinacional

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.