A sus 26 años, chajariense es futuro piloto de caza


Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Marista de Chajarí y hoy, a los 26 años de edad, Giuliano Mattiassi está a solo unos meses de cumplir uno de sus sueños, ser piloto de caza.Todo comenzó a sus 16 años, cuando una de sus hermanas le mostró un video de pilotos de guerra, investigó y supo que ese sería el camino a seguir.

Su hermano Alejandro, sus hermanas Fiorella y Antonella y sus padres Claudia Dalpra y Daniel Mattiassi son la familia de quien, en los próximos días, se convertirá en Teniente.

En el 2015 ingresó a un internado de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, allí estuvo cuatro años, luego realizó el curso de aviación militar para ser piloto de la fuerza área y tras egresarse, comenzó el curso de piloto de caza.

Los cuatro años en el internado “fueron exigente, pero uno lo hace por convicción, me lleve muy lindos recuerdos, hice amistades que hoy en día son hermanos para mi” contó al joven chajariense a RADIO CHAJARI.

Giuliano recordó que cuando entró al internado había lugar para 200 personas, allí se egresaron 50 y de ellos solo 25 podían ingresar al curso de aviador militar, luego para ingresar al curso de piloto de caza solo se contaba con 6 cupos. Él, gracias a su rendimiento y promedio, logró superar todas las etapas y obtener uno de los 6 cupos.

El curso de caza comenzó en octubre de 2021 y finalizará en octubre del corriente año.

“El avión es hermoso, me apasiona mucho volarlo, lo he volado solo y fue una experiencia espectacular en mi vida. Uno quiere explicar lo que siente ahí arriba pero no encuentran las palabras” manifestó.

“Todos los días volamos y todos los días me voy con una sonrisa al avión – prosiguió – para mí es un sueño. Soy muy agradecido de lo que estoy haciendo. Tenemos un entrenamiento de mucho tiempo para poder subirnos a ese avión y poderlo volarlo, de un día para el otro no se está capacitado”.

Giuliano contó que dichos aviones llegan a unos 900 kilómetros por hora pero que en la cabina no se siente tanto como por ejemplo, cuando hacen maniobras de combate.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.