Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario adquirió una pileta de abastecimiento para la intervención en grandes incendios


Pensando en intervenciones que requieran mucho tiempo de trabajo y grandes caudales de agua, la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario compró una pileta de abastecimiento de 12.800 litros -con filtro plano-, la cual permitirá al cuerpo activo actuar con mayor eficacia en incendios de grandes dimensiones.

Además, se adquirieron los manguerotes y acoples rápidos necesarios para la utilización de una motobomba con el fin suministrar agua a las distintas unidades del cuartel. Asimismo, próximamente, se brindará una capacitación a los bomberos voluntarios acerca del uso de la pileta y demás elementos.

"Esto nos posibilitará tener un sistema operativo más eficiente y trabajar en forma conjunta con otros cuarteles, principalmente, ante siniestros de grandes magnitudes", destacó el presidente de la entidad, José María Martino.

A su vez, explicó que "la pileta permitirá disponer de agua en el lugar donde se está combatiendo un incendio, mientras que paralelamente se pueden movilizar los camiones cisternas en busca de más recurso hídrico. Se logra trabajar sin interrupciones, ya que las autobombas se abastecen desde la misma".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.