Bordet tuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó obras educativas, habitacionales y viales, y el apoyo a sectores


En poco menos de una semana, el gobernador Gustavo Bordet estuvo en cinco localidades entrerrianas en las que inauguró obras de infraestructura educativa, habitacional y vial, firmó contratos y convenios para otras tantas, además de acompañar a productores y referentes de la cultura.

En el marco de la reunión de gabinete, el gobernador Bordet el lunes anunció el llamado a licitación para la contratación de la obra Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano Los Conquistadores-Chajarí, el gasoducto productivo y una de las obras más importantes de la región para garantizar la provisión de gas a todo el norte entrerriano. Cuenta con un presupuesto oficial de 2.067.366.661 pesos y el 31 de mayo próximo se abrirán los sobres.

Pocas horas después, se trasladó a Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú, donde inauguró el nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 4, Genoveva Gómez, que demandó 120 millones de pesos. Además, entregó nuevas viviendas de IAPV y firmó el contrato de obra del puente en la ruta provincial 19, sobre el río Gualeguaychú. Esta obra se ubica en el denominado Paso El Cinto, tiene una longitud de 400 metros y un presupuesto de 625 millones de pesos.

En tanto, el martes estuvo en Victoria donde inauguró la obra "Reparación calzada de hormigón Variante Dr. Joaquín Vivanco", y la nueva oficina Comercial de Enersa en el marco de la conmemoración del 17° Aniversario de la Distribuidora Eléctrica Provincial. Ese día cerró la jornada en Buenos Aries donde participó del encuentro anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), junto a otros mandatarios provinciales, y donde valoró el aporte de esa entidad para lograr mayor transparencia y optimizar las políticas.

En la capital provincial, visitó el parque industrial el miércoles donde entregó aportes por 40 millones de pesos a una empresa para que incremente su producción, y ese mismo día mantuvo una reunión con referentes de una asociación civil que tienen varias sedes en la provincia, puntualmente recibió a la titular nacional de la Fundación Conciencia, Beby Lacroze, con quien dialogó sobre las acciones que a entidad lleva adelante en la provincia.

El jueves se trasladó a Bueno Aires donde acompañó a escritores entrerrianos en la Feria del Libro y valoró la riqueza cultural de Entre Ríos, una de las pocas provincias que tiene una editorial propia para difundir y editar libros de sus autores. Desde ahí, se trasladó a Concordia donde el viernes acompañó a una empresa de medios en la inauguración de una nueva sede y la prestación del servicio de fibra óptica a hogares. En ese marco, repasó el plan de obras que tiene gobierno provincial para esa localidad entrerriana.

En tanto, este sábado cerró la semana en Nogoyá al visitar la XVIII Expo Provincial Leche y IX Jersey Entrerriana 2022 y donde anunció que en los próximos días productores entrerrianos dispondrán del financiamiento por 800 millones de pesos para capital de trabajo destinado al sector.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.