Bravo confirmó el inicio de otra obra para Federación y superan los 320 millones de pesos en ejecución


En total son 7 obras.

Muchos anuncios y sumas millonarias para el municipio de la ciudad de Federación, llegan como parte de las gestiones que realizó en su momento la administración del intendente Ricardo Bravo.

Al inicio de obra de reformulación del hospital San José, por 106 millones de pesos, algo clave para las aspiraciones de mejorar la calidad en la atención de la salud pública, este martes el jefe comunal acompañado del secretario de Obras y Servicios públicos, recibieron la visita de representantes de la empresa CODI, encargada de realizar la obra conocida como calle Porteiro de Flores, por un monto superior a los 75 millones de pesos, (Foto), que no solo traerá solución de fondos a los inconvenientes que ocasionan las lluvias para los vecinos del barrio Estudiante, sino que además viene acompañada de una moderna iluminación.  

A lo anterior se deben sumar las obras que están en avanzada etapa de su ejecución, como la pavimentación y construcción del paseo Eva Perón, que demandara un costo final que asciende a los 60 millones de pesos, además del inicio del polideportivo que incluye la pista de ciclismo y de atletismo, que involucra, solamente 30 millones de pesos en materiales, sumado al CDI que se construye en el mismo predio por un valor cercano a los 40 millones de pesos.


En cuanto a los próximos llamados a licitación, en días más saldrá la obra del Eco parque por 28 millones de pesos.  

Además, 7Paginas supo que este día martes, desde la CTM Salto Grande se confirmó un desembolso de 7 millones de pesos, para dar inicio a la tercera etapa del futuro auditórium, que comprende la parte eléctrica y la pintura exterior e interior. Cabe aclarar que no incluye el salón, porque el mismo va con acústico.

INTENDENTE FELIZ

Tras la reunión que mantuvo el Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo y el Secretario de Obras Públicas Luis Espil, con representantes de la empresa CODI S.R.L., para ultimar detalles de cara a la obra que está por comenzar en la calle Porteiro Ibarra de Flores; cuyo contrato fue firmado hace 15 días, el jefe comunal expresó “Contentísimo porque viene siendo una obra muy esperada por muchos años y nosotros tuvimos la posibilidad de trabajar con nuestro equipo de la secretaría de obras públicas para llevar adelante este proyecto, reformularlo y hacer las gestiones porque era un pedido puntual de todos los vecinos, más con el daño que hace cuando hay lluvias intensas y sabemos lo que provocan en algunas casas que se inundan y lo hemos sufrido hace muy poco”.

“Estamos muy contentos y felices de poder decirle a los vecinos que esta obra ya es una realidad y que en días la empresa ya va a estar instalándose para comenzar la obra y que va a ser una solución de fondo a estos problemas que se ocasionan cuando hay lluvias intensas”.

“Yo siempre valoro el equipo por el trabajo, porque a través de ese trabajo yo me ocupo del trabajo de gestión política para que esto pueda salir. Hemos peleado mucho esta obra, la hemos trabajado muchísimo, hemos hablado mucho con el Ministro y también con el Gobernador de la Provincia porque es una obra muy necesaria, que va a dar solución a esas familias que sufren cada vez que hay lluvias intensas. Para nosotros solucionar esto es muy importante y nos sentimos satisfechos de poder llevar esta obra adelante en favor de los vecinos”.

Por su parte el Ingeniero Pablo Di Biase dijo lo siguiente: “Por la obra se firmó el contrato hace unos 10 o 15 días y ahora estamos empezando a movilizar acá en la ciudad para comenzar, estamos en la parte de buscar la logística, alojamiento y el armado de un obrador. Comenzamos con la fabricación de los ductos y estaríamos trabajando de acá a 20 días o un mes para dar comienzo a la obra”.

“Es una obra muy importante para la ciudad por el tema de los desagües y estamos a disposición para comenzar. Esta obra se trata de ductos de hormigón de distintos diámetros que van a lo largo de la calle Porteiro de Flores y otras calles, donde va a servir para recolectar el agua pluvial y llegar a los ductos principales que están ya existentes, es más que nada saneamiento de toda la zona”.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.