Chajarí cuenta con nuevo tótem de ingreso


La obra fue inaugurada este martes 24 de mayo, a las 10 hs, con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan. La misma fue realizada en forma conjunta por el Gobierno de Chajarí y el Club de Leones, en el marco de los festejos por el 150 aniversario.

Se trata de un tótem de cemento y ladrillos de 5 metros de alto que cuenta con un cartel luminoso con el nombre de Chajarí que identifica el acceso a nuestra ciudad por avenida 25 de Mayo desde la Autovía Nacional 14 a quienes transian del lado norte. El cartel funciona con un panel solar ya que no hay acceso a energía eléctrica en dicha zona. Esta obra fue llevada a cabo con mano de obra de la Municipalidad de Chajarí y el aporte de los materiales de parte del Club de Leones.

En el acto de inauguración estuvo presente Oscar Fernández, Presidente del Club de Leones, quien felicitó a la Municipalidad "que tuvo la iniciativa hace poco tiempo de construir este monolito y nos tuvo en cuenta al club de Leones para ver si podíamos prestar una colaboración y lo hicimos de inmediato, en forma unánime respondimos que el club iba a aportar los materiales para su construcción, así que en forma conjunta hicimos esta obra".

A lo que agregó que la misma "es también un reconocimiento a aquellos gringos italianos que llegaron hace 150 años y después, que nos dieron esta ciudad creciente de la cual nos sentimos muy orgullosos, una ciudad en la cual podemos transitar tranquilamente en todos los hermosos barrios". Finalmente, Fernández manifestó que "lo tenemos que pensar y soñar en nuestro corazón es que Chajarí siga adelante, soñando con un futuro venturoso de creciente ascenso".

Por su parte, el Intendente Macelo Borghesan manifestó que "hoy estamos inaugurando esta obra que es una identificación del acceso Norte de nuestra ciudad una obra como bien dijo Oscar, se hizo en conjunto con el Club de Leones". Recordando que "cuando empezamos a juntarnos la Comisión encargada de los festejos de los 150 años de Chajarí y decidimos convocar a algunas instituciones que tienen muchos años en nuestra localidad para que en conjunto armemos algunas actividades, y el club de Leones tiene muchas historias de trabajo en conjunto con la Municipalidad, entonces fue una de las primeras que convocamos y ni bien los hicimos partícipes de esta posibilidad de hacer algo en conjunto, por supuesto, como dijo Oscar, unánimemente dijeron que sí".

"Este trabajo en conjunto con el club de Leones vienen desde muy lejos en el tiempo, con la comunidad, con los otros accesos, con el arco de entrada de la ciudad de Chajarí, una obra hermosa y que después fue ampliada y también lo hicimos en conjunto con ellos; la identificación que se encuentra en Padre Gallay, el Hogar Albert Sabin que tanto dio en Chajarí a las infancias y sigue dando hoy en día con el convenio que tenemos firmado con la Municipalidad, y un montón de obras de servicios. Así que no quedan más que palabras de agradecimiento al club de Leones de Chajarí todo el trabajo que han hecho a lo largo de la historia", agregó el Jefe Comunal.

"Estamos con una identificación del acceso Norte, que viene adquiriendo cada vez más relevancia en nuestra ciudad, y esta 25 de Mayo que se va poniendo cada vez más linda", finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.