Con fuerte critica al directorio, “Maxi” Torres exige que el IOSPER convoque a elecciones

El plazo vencería en junio.

En diálogo con radio Ciudadana, Maximiliano Torres confirmó que días atrás, “hemos realizado una presentación, solicitando se realice la convocatoria a elecciones en el directorio del IOSPER, viendo que estando en fecha aun no se ha conformado la junta electoral, y eso es algo que preocupa a los demás gremios de la provincia, sabiendo que el directorio se conforma con siete agrupamientos y mínimamente deberíamos saber la fecha de las elecciones”, reprocho.

Y enfatizó, “nosotros hicimos una presentación, previa charla con otras localidades, incluso este fin de semana nos vamos a reunir con compañeros de la costa del Paraná que pertenecen a la agrupación Dignidad municipal, así que de este sábado saldrá alguna medida, para hacerle llegar al directorio y al gobernador, sobre todo porque es un reclamo de nuestros afiliados por algunas irregularidades que vienen ocurriendo con nuestra obra social”, detalló.

Critica

En el siguiente renglón el secretario general de la UOEMC, endureció sus conceptos cuando se refirió al funcionamiento del IOSPER, “es lamentable el accionar del presidente (por Fernando Cañete), pero lo que mas preocupa es que cada vez tenemos menos prestaciones y se siguen sumando los problemas con la Federación médica, que en el ultimo conflicto se pudo destrabar gracias a la intervención de nuestra agrupación Dignidad municipal-añadiendo- pero no es justo que tengamos que andar a fuerza de choque para contar con una mínima cobertura, cuando se nos descuenta religiosamente y no nos dan la posibilidad de elegir otra obra social”, disparo.

Mas adelante, “Maxi” Torres señaló que las falencias se agudizan “cuando los compañeros tienen problemas graves de salud, donde nuestro gremio tiene que acompañarlos en estos momentos que son críticos, porque en su mayoría son casos que se deben atender en otras ciudades como es el caso de Paraná”.

Otro de los planteos realizados por el gremialista, “es que dejamos de contar con los inspectores para que observen que tipo de atención reciben los afiliados en los sanatorios u hospitales, como así también los médicos auditores, entonces hoy el afiliado al IOSPER esta desamparado”.

Otro cuestionamiento hecho por Torres, fue sobre el descuento que le realizan a los municipales de Concordia, “según lo que me dijo nuestro representante en el IOSPER Adrián Gómez, a ellos le llega en cuenta gotas el descuento que a nosotros nos hace el municipio, y eso no puede estar pasando si a nosotros nos descuenta el último día del mes”

Candidato

Párrafo seguido, el ex director del IOSPER, en esta nota editada por 7Paginas, comentó que junto a otros gremios de Concordia están evaluando impulsar la figura de un representante en el nuevo directorio, “con la firme idea de descentralizar la atención, porque hay una marcada diferencia entre los que se atienden en Paraná, con el resto de la provincia y eso no pasaba cuando nosotros estábamos en el directorio”, cerró.