Concordia firmó el convenio del plan federal de cascos que lleva adelante la agencia nacional de seguridad vial


En el Centro de Convenciones se realizó la firma del convenio del Plan Federal de Cascos que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que, a través del mismo, se entregó al Municipio 300 cascos homologados y chalecos de alta visibilidad.

En representación del Presidente Municipal Alfredo Francolini, participó de la jornada el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui junto al Director de la Central de Tránsito Roberto Zabala. También estuvieron presentes, el representante del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos Pablo Peil y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“En el marco de las gestiones que impulsa el intendente Alfredo Francolini, se concreta este hecho que es muy importante no solo para la Central de Tránsito sino también para la ciudadanía, de poder contar con estos 300 cascos y chalecos de visibilidad que quedan para la ciudad”, comentó el Director de la Central de Tránsito Roberto Zabala.

En este sentido, Zabala comentó que “en una primera etapa hicimos entrega de los elementos a los motomandos o mensajeros, que realizaron el curso de educación vial”, con el objetivo de fomentar la concientización y la formación de los conductores, para disminuir los siniestros viales de la ciudad.

Por su parte, el representante del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos Pablo Peil aseguró que “la agencia en esta gestión ha creado un Departamento especial para trabajar con motociclistas ya que son los usuarios que se ven involucrado en la mayoría de los siniestros de tránsito y a nivel país las estadísticas muestran que el 40% de las víctimas fatales son motociclistas”.

En la capacitación “abordamos la parte de la prevención y la concientización, trabajamos sobre la importancia del uso del casco y sus partes, también sobre la destreza de la motocicleta ya que no solamente el casco puede salvar vidas dado que reduce en un 70% las probabilidades de las lesiones. Sino que es importante saber y conocer la moto vehículo que estamos conduciendo”, explicó Peil.     

“Otro complemento de la capacitación tiene que ver con la formación de los instructores del Centro de Licencia, se dará una capacitación especial para su preparación en estas charlas de motociclistas que van a obtener la licencia de conducir”, finalizó Pablo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.