Concordia: Importante capacitación sobre inversiones y mercados de capitales


El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia presenta el curso-taller bursátil "Potenciando inversiones". Será presencial y se dictará los días martes 24 y martes 31 de este mes a las 20 hs en su sede de La Rioja 622. Desde la organización de la actividad confirmaron que no se requieren conocimientos previos y que los asistentes deberán cumplimentar el 75% del curso para acceder a la certificación.

Según lo informado a 7Paginas, se trata de una capacitación bursátil que consistirá en dos encuentros teórico prácticos de dos horas reloj cada uno que se llevarán a cabo los días martes 24 y martes 31 de mayo a las 20 hs. La capacitación será intensiva y abordará las distintas herramientas del mercado de capitales, útiles para la inversión y el financiamiento, tanto de personas como de empresas.

Promovida por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, la instancia de formación se encuentra dirigida a comerciantes, emprendedores, productores, estudiantes, profesionales de distintas disciplinas y a  todos quienes deseen comprender cómo funciona el mercado de capitales, el rol de los actores que intervienen en el sistema financiero, los instrumentos y sus características, entre otros.

En cuanto a los ejes temáticos, el primer encuentro profundizará sobre los activos financieros, la renta fija (títulos públicos, opciones negociables y caución bursátil), abordará la renta variable (acciones, cedears y métodos de análisis) y los derivados (futuros y opciones). El segundo encuentro versará sobre el financiamiento pyme y ahondará algunos conceptos vinculados a la financiación, se adentrará en instrumentos de financiación tales como cheques de pago diferido, pagarés bursátiles y factura de crédito electrónica. El segundo y último encuentro también profundizará sobre las operatorias en el mercado.

La capacitación estará a cargo del Cr. Javier Núñez, un profesional especializado en mercado de capitales y de larga trayectoria en el sector bancario, crediticio y financiero. Núñez es agente productor CNV (Comisión Nacional de Valores) y se desempeña en la actualidad como agente productor CNV, consultor pyme y asesor financiero.

Respecto a las inscripciones, las mismas se encuentran abiertas en la sección "Capacitaciones" del sitio web de la cámara empresaria local (www.centrodecomercio.org.ar). Por más información y consultas, los interesados pueden escribir al correo ccisc@concordia.com.ar, dirigirse al edificio del CCISC en calle La Rioja 622 o bien tomar contacto telefónico con el 0345 421 1551 en el horario de 08 a 12 y de 16 a 20 hs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.