Concordia integra la red de ciudades del conocimiento: transformación de la matriz económica con más oportunidades


El intendente Alfredo Francolini junto al director de Economía del Conocimiento de la Municipalidad Pedro Kohn participaron del primer encuentro presencial del programa Ciudades del Conocimiento que impulsa la Red de Innovación Local, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas capitalizando las oportunidades de desarrollo que ofrecen las TIC y la tecnología.

Concordia es una de las 14 ciudades de todo el país que se unieron para impulsar y fortalecer las políticas públicas de la economía del conocimiento. En este marco, Intendentes y representantes de los municipios participantes del programa Ciudades del Conocimiento de la Red de Innovaciòn Local (RIL) compartieron un encuentro de trabajo con Santiago Bilinkis.

El director de Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia, Pedro Kohn, expresó que “estamos muy contentos de formar parte del programa Ciudades del Conocimiento, en donde estamos iniciando una consultoría de 10 meses para impulsar la Economía del Conocimiento en nuestra ciudad trabajando en cuatro ejes principales como lo son conectividad, empleabilidad, educación y comunicación”.

“En el encuentro pudimos trabajar y pensar cuál es el futuro de las ciudades del interior y sobre todo cómo cambió con la pandemia”, sumó Kohn haciendo hincapié en que “históricamente hemos sufrido la migración de talentos porque las oportunidades estaban en las grandes ciudades y lo beneficioso del programa Ciudades del Conocimiento y del trabajo remoto es que nos brinda la posibilidad de fortalecer las posibilidades laborales y educativas para evitar esa situación”.

“Desde el comienzo de la gestión del Intendente Alfredo Francolini, se ha hecho especial énfasis en esta temática, y así lo venimos abordando con el secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez. Estamos convencidos que esto es el futuro de la ciudad y que brindará más oportunidades a los jóvenes, diversificando la matriz económica de Concordia”, subrayó.

Además de los representantes de los 14 municipios, también participaron del encuentro representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de la Cámara Argentina de la Industria del Software, y empresas como Santander, Argencon, Officenet, entre otras. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.