Convención de la UCR: "El radicalismo nacional, en unidad, propuso conquistar el poder", aseguró Rogel


El dirigente radical, Fabián Rogel, participó de la Convención Nacional que la Unión Cívica Radical (UCR) realizó este viernes en La Plata, y se refirió a las "resoluciones acorde a los tiempos que vivimos" que tomaron los más de 300 asistentes, entre ellas la elección de sus autoridades. "Se decidió como punto saliente competir con una fórmula presidencial de extracción radical", destacó

"La Convención, que hace dos años, lamentablemente no se reunía, finalmente se constituyó con una lista de unidad y donde existieron resoluciones acorde a los tiempos que vivimos y decisiones de integración política de los nuevos actores que deben ser tenidos en consideración en todas las decisiones y propuestas que adopte el radicalismo para la vida nacional", resumió Rogel luego de la Convención que este viernes reunió a más de 300 dirigentes radicales de todo el país.

A modo de resumen, señaló que ayer se aprobó un documento amplio, "donde, además de analizar el momento que se vive, se decidió como punto saliente competir con una fórmula presidencial de extracción radical; la continuidad del radicalismo en Cambiemos; y a más tardar para el 31 de diciembre aprobar una propuesta de gobierno -a diferencia de lo que ocurrió en Gualeguaychú-".

También destacó que la Convención decidió la posibilidad de ampliar la construcción que actualmente ha tenido Cambiemos, con aquellos partidos políticos afines y que tengan coincidencia con nuestra propuesta.

"Entre otras cuestiones que demuestran el aggiornamiento del radicalismo estuvo la moción de los pueblos originarios de ser incorporados en todos los aspectos vinculados a las representaciones partidarias y electivas, en un futuro gobierno. Y también se resolvió, en igual sentido, la incorporación de los colectivos LGTB. Se resolvió también tener al foro de intendentes como parte de la construcción política", remarcó Rogel quien formó parte de los 12 Convencionales que viajaron desde Entre Ríos.

Y por último destacó: "En lo personal, me sentí muy a gusto por encontrarme, después de bastante tiempo, con dirigentes, amigos, exdiputados nacionales, exsenadores nacionales y actuales diputados y senadores nacionales, con quienes he cosechado una amistad y un respeto en el profundo pensamiento histórico de la Unión Cívica Radical. Prueba de ello son las fotos que acompañan esta crónica".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.