Covid-19: Se activo el comité de emergencia de Concordia y programo un operativo de vacunación


El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) mantuvo una reunión para realizar un balance del actual estado de situación sobre el Covid-19. Se definió la ampliación de los centros de vacunación sumando más lugares a los actuales y nuevos abordajes para garantizar que todos los concordienses completen el esquema con las dosis correspondientes.

El intendente Alfredo Francolini convocó a una reunión al COES local con el objetivo de impulsar nuevas estrategias que permitan ampliar la cantidad de personas vacunadas contra el Covid-19, principal medida de prevención ante la enfermedad.

Tras mantener un diálogo con las autoridades provinciales de Salud, se resolvió ampliar la cantidad de lugares y de días donde se aplican las vacunas contra el coronavirus. De esta forma, se busca facilitar que todos accedan a aplicarse las dosis de refuerzo, como así también completar el Calendario Anual Obligatorio de todas las vacunas, para disminuir las posibilidades de contagios y riesgos.

Este viernes se informará en detalle los nuevos lugares y horarios que se sumarán a los actuales centros de vacunación, indicaron desde el COES.

VACUNA AL DÍA Y RECOMENDACIÓN DE USO DE BARBIJO

En la reunión, los profesionales reiteraron la importancia de tener la vacuna al día con todas las dosis aplicadas, como así también tomar medidas de prevención extras. En este sentido, se recomendó el uso de barbijo en lugares con mucha concurrencia o en el transporte público, ventilar los ambientes cerrados e higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, al regresar de la vía pública.

“Estas medidas de prevención ya conocidas previenen el contagio de Covid-19 y también otras infecciones respiratorias, que son muy comunes en ésta época del año de bajas temperaturas. El uso de barbijo es una recomendación importante que ayuda mucho en la prevención de distintas afecciones”, indicaron.

VIERNES Y SÁBADO: ABORDAJES DE VACUNACIÓN

En la reunión se confirmó que este viernes 20 de mayo se realizará un abordaje en el asentamiento del Molino, en el barrio Sarmiento. A partir de las 9 hs en el comedor comunitario de calle Moulins y Virgen de Fátima, se aplicarán todas las dosis de las vacunas contra el Covid a todas las edades, según corresponda en cada caso.

Mientras que el sábado 21 de mayo se realizará un operativo especial en la Plaza 25 de Mayo, en el horario de 9.30 a 12.30 hs. “Invitamos a todas las personas que se acerquen con el carnet de vacunación y consulten. Si están en tiempo se le aplicará la dosis correspondiente, y si no se les informará cuándo deben aplicarse la dosis”, convocaron.

De la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, los directores de los hospitales Masvernat, Dr. Mauro Dodorico, Heras, Lic. José Cáceres, y Carrillo, Dra. Patricia Romero, el secretario de Salud del municipio Dr. Mauro García, la jefa de Epidemiología del Masvernat Dra. Fabiana Leiva, el director del Observatorio de Salud de la Municipalidad Dr. Federico Laner, el Dr. Héctor Strassera, y el Lic. Mauricio Alegre, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.