Dal Molin presentó un informe sobre los problemas de Vialidad y la incidencia en la inversión pública


El senador Rubén Dal Molin difundió un informe en el que analiza la situación de la Dirección Provincial de Vialidad, mencionando la caída en el presupuesto asignado a ese organismo y en la inversión.

Reconoció que en el departamento Federación, en comparación con otros departamentos, la situación es favorable en cuanto al estado de los caminos.

«En otros departamentos piden la declaración de emergencia vial», graficó.

«En 12 años, si comparamos el total del gasto (ejecutado) por la Dirección Provincial de Vialidad, en

comparación con el ingreso total, ha caído en forma estrepitosa. En 2009 era, 8,6 pesos de cada 100 eran para

este organismo, hoy no llegamos a 2,8 pesos, acentuándose estos indicadores», señaló.

«De lo que presupuestamos en términos globales del gasto, se cumple con el 35 o 40 por ciento. Sólo se cumple con el rubro de personal. Hay una caída de inversión publica muy fuerte en el marco de Vialidad Provincial», se explayó.

Dijo que la inversión total del organismo en 2009 sobre el total de gasto significaba el 74,5 por ciento y que hoy ese indicador es más o menos la mitad (37%).

Observó que «el gasto de funcionamiento de Vialidad ha ido absorbiendo la inversión pública. Demuestran la realidad del organismo. El gobierno debe reordenar».

También advirtió sobre el rubro personal de la DPV: «No sólo se cubren las vacantes, sino que además creció.un 25 por ciento» de 2009 a 2020.

Dal Molin apeló al ordenamiento, a la inversión en maquinarias y a un cambio en la modalidad de gestión para revertir la situación del organismo provincial y, consecuentemente, sus implicancias en la inversión pública y lo que conlleva a los caminos de la producción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.