El 16 de junio comienza el juicio por la presunta venta irregular de terrenos en Termas de Chajari


Imputado un ex intendente

En los Tribunales de Concordia se desarrollará el debate oral y público por la causa que se inició años atrás en Chajarí, en el marco de una denuncia por supuesta venta irregular de terrenos en el parque termal.

La causa, caratulada “Panozzo, José Luis y otros/sobre abuso de autoridad”, tendrá su juicio desde el 16 de junio próximo.

Imputados

La causa que contempla el abuso de autoridad (incumplimiento de los deberes de funcionario público), mantiene imputados a José Luis Panozzo (ex intendente), Alicia Catalina Peliquero (ex secretaria de Gobierno), Danilo Emanuel Stempelatto, Osiris Ramón Stempelatto, Evelyn Carolina de Brun Colella, Olga María Díaz, Julieta Vanesa Racigh (ex concejal), Daniela Alejandra Racigh, Pablo Guillermo Fabrello, Matías Jesús Manuel Díaz y Eduardo Pedro Racigh.

La denuncia

La entonces concejal por la Unión Cívica Radical (UCR-Cambiemos) de Chajarí, Gabriela Lena, quien luego fue diputada provincial y hoy es diputada nacional, denunció irregularidades en la venta de terrenos en el predio termal a familiares y amigos de distintos funcionarios del municipio, a cargo del entonces intendente José Luis Panozzo.

La denuncia fue por venta “a precios irrisorios” de distintos terrenos municipales a particulares “que tienen un estrecho vínculo con las autoridades y funcionarios” del municipio. En la acusación se describió que el proceso licitatorio tuvo “dudosa difusión pública”, y se señaló que se “aplicó una ordenanza que rige para las compras y no para las ventas de bienes municipales”.

Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.