El intendente Bravo, les baja el pulgar a los acomodos políticos en la justicia de Federación


Fuertes declaraciones.

Entonado por tomar la decisión política de que el juez de faltas, finalmente, surja de un concurso, Ricardo Bravo cuestionó con dureza la designación, en su momento, de la esposa del ex intendente Carlos Cecco en el cargo de juez de Paz, el que actualmente se encuentra vacante. En esta nota el intendente de la ciudad termal anticipa cuál será su posición. Mientras que la concejal María Tinte, También dio su opinión al respecto.

Luego de enviar al Consejo Deliberante el proyecto de ordenanza para designar en el cargo al primer juez de falta que tendrá esta ciudad, Ricardo Bravo participó del programa Entrelineas de radio UNO, donde expresó cuales fueron los puntos que se tuvo en cuenta para elaborar el mismo y critico con fuerza a sus antecesores que priorizaron el sectarismo o los intereses personales para relegar en el tiempo tal designación.

Pero en un momento de la comunicación telefónica, Ricardo Bravo sorprendió cuando al respecto dijo que la mejor forma era que todos los federaenses que estén en condiciones se presenten y  que sea una junta calificadora la que decida quienes tienen el mejor puntaje para ocupar este cargo, “y que no pase con el ultimo nombramiento de la juez de Paz, cuando se la nombro a la doctora Carballo Tajes, que integraba una terna que se envió al consejo deliberante, pero que estaba todo definido o decidido-aclarando- en el caso del juez de Paz, la justicia permite ese mecanismo”, manifestó Bravo, quien a la vez, con estos conceptos, deja bien en claro que no interferirá para la designación del próximo juez de Paz.

Tinte

Quien también opino al respecto, fue la concejal Justicialista Dra. María Tinte, cuando en una nota brindada a La Ultima Campana, remarcó “si bien a la última decisión la tiene el gobernador, nosotros como concejo deliberante tenemos que enviar una terna, por eso que yo en lo personal le pido a todos los abogados que presenten su currículo, porque en base a eso vamos a elegir esa terna”, dijo y recordó que hasta el día 17 de mayo es el tiempo limite para realizar dicha presentación.     

Edición: (7Paginas)  

 

       

         

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.