El municipio entregará material educativo y banderas a escuelas de Chajarí


Será este jueves 5 de mayo, a las 10 hs., en un acto que se llevará a cabo en Sala Independencia del Centro Cultural, que será encabezado por el Presidente Municipal, Marcelo Borgesan.

Se trata de una actividad que se enmarca en el programa de este Mayo Histórico. En este sentido, las 7 escuelas que recibirán las banderas y el material educativo son las siguientes: Esc. Primaria N° 34 Martín Miguel de Güemes; Escuela Primaria de Adultos N° 43 Ciudad de San Juan; Escuela Técnica; ESJA N° 215 –Tuparaí; Escuela Sec. N° 12 Clelia Versalli; Escuela Secundaria N° 15 San Antonio; y la UADER.

La propuesta destinada a nivel inicial, estuvo a cargo de la Prof. Daniela Zanandrea y de la Prof. Patricia Pezzarini, colaboró la Prof. Gabriela Cardozo y el diseño del material fue de Federico Rosatto. En este caso, en la introducción, señalan “nos proponemos enriquecer la historia documental rescatando la memoria comunitaria recuperando narrativas, relatos institucionales, historias familiares. Rescatar la memoria, desde la mirada y experiencia de los vecinos de antes y ahora. Recuperar la historia de Chajarí desde lo que queda en la memoria de las instituciones, familias, personas”. Entre otras cosas, se proponen juegos, visita al Museo Camila Quiroga, indagar con familiares relatos sobre, por ejemplo, las infancias de los abuelos, y la adaptación de textos.

En el caso del nivel primario, la propuesta, también, estuvo a cargo de la Prof. Daniela Zanandrea y de la Prof. Patricia Pezzarini, colaboró la Prof. Gabriela Cardozo y el diseño del material fue de Federico Rosatto. La propuesta didáctica, para estos estudiantes, consiste en crear un ámbito de aprendizaje donde los y las docentes trabajen desde un enfoque interdisciplinario e integrando ejes transversales, lo que no se limita a incorporar algunos contenidos y prácticas. El propósito es crear un espacio de comprensión, reflexión crítica y producción de conocimientos desde una mirada centrada “en la complejidad” que se concentra en la importancia de lo multidimensional para entender y explicar la realidad social.

El material educativo para los estudiantes de secundaria – también, a cargo de la Prof. Daniela Zanandrea y de la Prof. Patricia Pezzarini, colaboró la Prof. Gabriela Cardozo y el diseño del material fue de Patricia Capovilla - consiste en actividades que tiendan a recuperar conocimientos y experiencias previas, lecturas de textos y producciones de textos propios, análisis de situaciones, debates e intercambios de puntos de vista, toma de posturas personales.

Finalmente, la propuesta ideada para la UADER, estuvo a cargo de la Prof. Daniela Zanandrea y de la Prof. Patricia Pezzarini, colaboró la Prof. Gabriela Cardozo y el diseño del material fue de Federico Rosatto. En este caso, se propone reflexionar sobre la construcción de la comunidad Villa Libertad- Chajarí, en un ámbito de reflexión crítica, participación, recreación y aprendizajes significativos, incorporando nuevos contenidos sobre lo ambiental-local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.