En el día de la patria, se realizó la maratón solidaria La Delfina con una notable participación de atletas


Se llevó a cabo este miércoles la Maratón Solidaria de la Fundación la Delfina, con la participación de más de 1200 personas que recorrieron buena parte de la costanera paranaense y sus adyacencias.

Se concretó este 25 de mayo en Paraná una nueva edición de la Maratón Solidaria que organizó la Fundación La Delfina, y la cual contó con la participación de 1200 atletas de la capital provincial y de otros lugares de la provincia y del país.

Cabe destacar que lo recaudado en las inscripciones se ayudará a diversas organizaciones de Paraná como la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque, Suma de Voluntades, la Cooperadora de la Escuela de Atletismo de Paraná, la Asociación Vivil “Celebremos las Diferencias”, Arenas Fútbol Club, entre otras, en el marco de la permanente tarea social que a diario lleva adelante la fundación.


En esta oportunidad, hubo competencias de 10 K y 5 K y una instancia de caminata recreativa de 3 kilómetros de longitud. La salida y la llegada de los participantes fue en la Sala Mayo de la capital provincial.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) fue el principal auspiciante de la competencia en el marco de su política de promover la vida saludable y la accesibilidad al agua potable. Al respecto, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, aseguró que "la primera edición de la maratón fue un éxito, son 1.200 inscriptos y mucha solidaridad porque cada atleta sabía que la maratón tiene el fin solidario de apoyar a instituciones sin fines de lucro de Paraná. No tengo dudas de que se volverá a repetir los siguientes años". Y agregó: "Felicito al equipo de la fundación y a todos los que hicieron posible la actividad para que varias ONGs puedan llevarse parte de lo recaudado. Hoy en la maratón solidaria cada uno de los corredores se convierte en un ejemplo para los demás".

Por su parte Marianela Ruhl, presidenta de la Asociación Vivil “Celebremos las diferencias", también formó parte de la iniciativa con fines solidarios: “Todas las organizaciones que participamos de la convocatoria tenemos el mismo objetivo, que es la concientización, el que nos conozcan y la gente se involucre. Este es un trabajo en conjunto y en equipo”, fundamentó y bregó para que la maratón “sea la primera de muchas”.


Por su parte, Mayda Cresto, integrante de la Fundación La Delfina, se manifestó muy agradecida con los auspiciantes y todo el equipo de la Fundación: “gracias al trabajo mancomunado y al aporte de cada uno, pudimos ayudar a las instituciones que se beneficiarán con las recaudaciones". Además recalcó que gracias a las inscripciones de los corredores, se podrá ayudar a Yamila Alarcón, triatleta entrerriana que representará a la Argentina en el próximo mundial en Canadá. 

INSTITUCIONES QUE FUERON PARTE

En la jornada deportiva estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) estuvieron presentes en un stand que funcionó como punto saludable, donde realizaron tareas de atención primaria de la salud. Asimismo, alumnos y docentes de la carrera de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, brindaron un servicio de nutrición para los atletas en un stand dispuesto con diversas frutas y otros alimentos a fin de que pudieran reponer energías con mayor facilidad. Además hubo un stand de Agua Nuestra que puso a disposición de los corredores dispensadores y bolsas con agua fría para hidratarse.

La organización premió a los atletas que concluyeron del 1ro al 5to puesto en la competencia de 5 K y 10 K, hayan sido varones o mujeres. Y en la categoría de 10 K se premió a quienes arribaron del 1ro al 3er puesto en varones y mujeres, respectivamente.

También acompañaron la realización de este evento el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, el Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná; Odissea Trail Run; Hotel Mayorazgo Howard Jonhson; Canal 9 Litoral - Ahora; las empresas Grido, Agua Nuestra, Viviana D’ Arrigo, Marcelo García Névez Peluquerías, Grupo NAT, Sesé, Leitis, Julicroc, Los Rusitos, Taian.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.