"En federación nunca se tomó dimensión de la figura de Orlando Engelman en la provincia"


En el marco de los homenajes de quien fuera durante veinte años unos de los hombres más importantes en la actividad legislativa en Entre Ríos, los que tomaron la posta para rememorar la figura del conductor fueron dos militantes y referentes históricos del Movimiento Justicialista; ellos son: Carlos Mazurier y Miguel Catani.

Y sobre el nombre sustantivo de Orlando Víctor Engelman ambos coincidieron en que en la ciudad de Federación nunca se tomó dimensión de la figura del político en la provincia.

En primer lugar el vocal del ERRTER, Miguel Catani, señaló que Engelman era una apasionado por la educación y que en su obra política resaltan la escuela Agrotécnica y la de Microemprendimientos; asimismo leyes como la de Termalismo y la del ERRTER llevan su rubrica. También lo catalogó como un animal político que siempre bregó por el bienestar del común y el crecimiento de otros militantes.


"Orlando fue un hombre que siempre trabajó desde su don de buena persona para que Federación despegue y sabía cómo hacer para posicionarse en el departamento, él era ganador", acentúa Catani.

En otra parte, el apuntado para describir el accionar de Engelman en el campo político-legislativo es Carlos Mazurier, militante peronista, el mismo que espetó  categorías superlativas como la de cuadro político, militante social, conductor y referente. Avído en la construcción sólida del poder para el ejercicio de la política siendo el segundo hombre más importante en la provincia.

"Orlando era un hombre muy sensible, que resolvía todo tipo de problemas sin importarle si era peronista o radical el que tenía adelante", dijo el militante histórico.

También agregó que con el ex - legislador discutían a fondo la problemática de la creación del Departamento Federación y la separación de Chajarí. En donde concluían que era un tema de orden político beneficioso para la comunidad, pero no así menos conflictivo por ello había que estudiarse mediante todas las facultades que el estado propicia, como asi sus fortalezas y también sus desventajas.

Aldo Moretti/ Comunicador/ Redactor

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.