Entre Ríos: Diputados subrayan la importancia de identificar los casos de violencia digital


Se llevó a cabo una reunión en la Cámara de Diputados con el fin de avanzar en la prevención de la violencia digital. En Entre Ríos se presentó una iniciativa que apunta a que todos y todas tengan las herramientas para identificar este tipo de violencias que ha aumentado exponencialmente.

Este martes se realizó en la Cámara de Diputados un conversatorio sobre violencia digital, en el marco del proyecto de ley que presentó la titular de la Comisión de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mariana Farfán y la vicepresidenta primera de la Cámara, Silvia Moreno.

Como disertantes participaron la secretaria de la Fundación Feminista Digital, María Caraballo, y la directora ejecutiva Julieta Luceri.

La iniciativa establece la creación del Programa Provincial de Prevención, Sensibilización y Concientización sobre Violencia de Género Digital que funcionará dentro del ámbito de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Mariana Farfán dio detalles del proyecto y señaló: “La vida digital es parte de nuestra cotidianeidad, nos vinculamos, nos informamos, nos educamos, trabajamos, nos damos a conocer de manera virtual y este también es un ámbito donde se reproducen violencias”.

“En la provincia estamos dando este paso para avanzar en la capacitación, sensibilización y concientización sobre qué es la violencia digital para que se pueda identificarla”, expresó.

Y agregó: “Las idea es trabajar desde el ámbito educativo, pasando por las instituciones y la sociedad civil, articulando políticas públicas”.

Además explicó que la violencia digital se da de varias maneras: “La difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, el cyberbullying, el acoso virtual, la difamación, la humillación, la creación de perfiles falsos, etc”.

Y concluyó señalando que “las consecuencias son tremendas”, por lo que instó a seguir trabajando para que todos y todas tengan la capacidad de “saber identificar los casos de violencia digital”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.