Este sábado se realizan los juegos culturales "Así es mi Chajarí"


Las actividades tendrán lugar desde las 18:30 hs. en el Centro Cultural Municipal y son organizadas por la Dirección de Cultura.

"Así es mi Chajarí", es el tema de los juegos culturales organizados por el municipio en los 150 años de la ciudad. Las inscripciones se realizaron en el mes de marzo donde se anotaron un total de 18 participantes: Celeste Nieva y Alba Martina González para música y canto; Samara Fernández, Eric Pérez, Ana Cardozo, Juan Manuel Ramos, Franco Panozzo Galmarello, Bruno Velázquez, Malaquías Fernández en dibujo; y Jazmín Masetto, Francisco Duarte, María Rosa Veloso, Alexis Meléndez, Thiago Leiva, Abril Dalmazo, Marcelo Sosa, Sebastián Dal Molin y Josefina Corradini para fotografía.

El tema que unifica a todas las presentaciones es: “Así es mi Chajarí”. Se apunta a que todos los trabajos que se presenten en las distintas disciplinas respondan a esta temática, estableciendo como posibilidad que todos los habitantes puedan acercarse y abrazar la idiosincrasia y costumbres de nuestra ciudad.

El lugar en el que se desarrollará la demostración será el escenario del Auditorio del Centro Cultural de Chajarí. En cada disciplina, el Jurado estará integrado por personas destacadas de la cultura local y regional. Los participantes ganadores tendrán como premio un trofeo y la posibilidad de competir en los “Juegos Evita 2022”.

Los Juegos Culturales están destinados a adolescentes de entre 12 a 18 años y adultos mayores a partir de los 60 años de edad. Los participantes deben ser residentes de la localidad de Chajarí. Dichos juegos están propuestos para convocar a jóvenes y adultos mayores que provengan de escuelas de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística, clubes de barrio; ONG´S; sociedades de fomento; organizaciones sociales; cooperativas de trabajo, culturales, etc.; cooperadoras locales, iglesias y representaciones de culto; organizaciones gremiales y sindicales; asociaciones civiles, mutuales, etc.

Las disciplinas se organizaron en las siguientes categorías: Adolescentes: Desde los 12 años hasta los 15 años de edad al 31 de diciembre de 2020, nacidos respectivamente entre los años 2005, 2006, 2007 y 2008. Jóvenes: Desde los 16 años hasta los 18 años de edad al 31 de diciembre de 2020, nacidos respectivamente entre los años 2002, 2003 y 2004. Adultos Mayores: Desde los 60 años de edad en adelante, nacidos hasta el año 1960 o antes de esa fecha.

Estos Juegos Culturales se llevan a cabo en el marco del Mayo Histórico, conmemorando el 150 aniversario de la Ciudad de Chajarí, que se celebrará el 28 de mayo próximo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.