Federación: el drama de los chicos armados con cuchillos


El homicidio de Franco Medina, de 18 años, por un menor de 17, ocurrido en Federación, revela una problemática que se viene observando hace tiempo.

Franco Maidana tenía 18 años. A las 4 de la madrugada de este sábado, se cruzó con un adolescente de 17, con quien ha tenido problemas en el barrio de la zona sur de la ciudad de Federación. Tras una pelea a golpes de puño, Franco murió apuñalado. Unas horas después detuvieron al menor, señalado por testigos como autor del crimen. El episodio, según se informó a UNO, se inscribe en un contexto donde hay muchos chicos armados con cuchillos.

Hace poco más de un mes, la noticia fue que un alumno de la Escuela Nº 44 Del Boyero de Federación, un adolescente de 16 años recibió un corte de arma blanca en el marco de una pelea con compañeros. La víctima de ese episodio es amigo del chico señalado como autor del crimen ocurrido esta madrugada. Tras aquel episodio se había dado intervención a personal del Copnaf.

Fuentes policiales consignaron a UNO que frecuentemente se realizan procedimientos en la zona y se secuestran armas blancas, y que es una problemática grave desde hace un tiempo los chicos que están armados con cuchillos. Se aseguró que no se trata de una disputa territorial por nada, sino solo por rivalidades personales o entre grupos. Muchos de los que hoy se pelean, se criaron juntos en el mismo barrio. Se trata de un drama que merece, desde hace un tiempo, un abordaje integral.

El crimen de Maidana ocurrió en calles Salta y Gaucho Rivero, en inmediaciones del centro asistencial NIDO. Fue un cruce de palabras, una pelea y una puñalada letal. Franco caminó una cuadra hasta que cayó desvanecido. Cuando llegó la Policía y una ambulancia, ya estaba sin vida como consecuencia de una hemorragia interna. Dos horas después, el adolescente fue detenido, será imputado y sometido al proceso penal para menores de edad.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.